lunes, 18 de mayo de 2009

Previa Finales Conferencia Oeste: Denver Nuggets Vs LA Lakers

Partidos de la serie (hora española)
  1. Madrugada del martes 19 al miércoles 20 de Mayo. Staples Center a las 3:00
  2. Madrugada del jueves 21 al viernes 22 de Mayo. Staples Center a las 3:00
  3. Madrugada del sábado 23 al domingo 24 de Mayo. Pepsi Center a las 2:30
  4. Madrugada del lunes 25 al martes 26 de Mayo. Pepsi Center a las 3:00
  5. Madrugada del miércoles 27 al jueves 28 de Mayo. Staples Center a las 3:00 (si fuera necesario)
  6. Madrugada del viernes 29 al sábado 30 de Mayo. Pepsi Center a las 3:00 (si fuera necesario)
  7. Madrugada del domingo 31 de Mayo al lunes 1 de Junio. Staples Center a las 2:30 (si fuera necesario)
Enfrentamientos en liga regular


Análisis

Bueno, con más trabajo del esperado los Lakers han llegado a su segunda final de Conferencia consecutiva y se enfrentaran a unos Nuggets que se han mostrado como el mejor equipo en el Oeste hasta el momento, hacía mucho tiempo que en Denver no estaban tan felices pues hacia más de una década que no sabían lo que era una final.

Asi pues, podemos tener una serie apasionante siempre y cuando ambos equipos cumplan las expectativas, aunque sabemos que los Lakers son un equipo muy irregular sobre todo fuera de casa, Kobe Bryant ha definido al equipo como "bipolar", vamos, que tienen dos mentalidades completamente diferentes cuando afrontan un partido u otro, y eso, en unas finales puede costarte la eliminación, por lo que predigo que uno de los factores decisivos para que los Lakers puedan pasar a la final ed la NBA es su concentración, el saber estar en un partido, leerlo y lucharlo desde el minuto 1 hasta el 48 y no dejar ninguna laguna en su juego, creo que que será el factor más importante. Pero no el único, claro, el juego interior de Denver es muy fisico, Nené, Kenyon Martin y Andersen son tres jugadores que se lo pondrán muy dificil a Bynum, Pau y Lamar, de hecho creo que intentarán amedrentarlos a base de fuerza, quizás con Pau pueda funcionar porque ya sabemos como es, cierto que contra Houston se ha visto algo de esto pero el partido de ayer creo que sería la mejor de las respuestas al uso de la fuerza. Otro de los factores decisivos de la serie será como parar a Chauncey Billups, el verdadero motos de estos Nuggets, no será nada fácil hacerlo ya que está jugando a un nivel excepcional, Fisher, después del vapuleo de Brooks ha perdido muchas papeletas para poder hacerlo y a mi no me motivan para nada Farmar ni Brown en ese cometido, aunque con Brown tendría un punto de confianza. Por último, está el factor de los anotadores, el duelo entre Kobe y Carmelo, no porque se vayan a defender mutuamente, que no lo creo, pero que son jugadores con instinto asesino en ataque y de su acierto puede depender más de un partido.

Asi pues, resumiento un poco, las claves de la serie son
  1. Concentración de Lakers
  2. Lucha en la zona
  3. Chauncey Billups
  4. Duelo Kobe-Melo
Bases: Derek Fisher vs Chauncey Billups

Esta claro que este duelo no tiene colo, Derek anda pasado de vueltas, puede dar sus beneficios en ataque pero hoy en dia resta más que suma y es por ello que el cambio generacional debe ser definitivo a lo largo de esta serie, se debe dar paso a Farmar y Brown (que es de lo que se dispone). Por su parte, Chauncey Bi-Bi-Billups es esencial en el esquema de George Karl, es un verdadero base, que sabe en todo momento el que se debe hacer, sobrio y muy peligroso en ataque, asi que el trio de bases de Lakers tendrá muchísimo trabajo por delante.

Ventaja: Denver

Escoltas: Kobe Bryant vs Dantahy Jones

Especialista en ataque contra especialista defensivo, pero visto lo visto a lo largo de la temporada regular, Danthay Jones tiene muy pocas posibilidades de parar a Kobe, recuerdo perfectmente que siempre ha tenido problemas de faltas contra el 24 angelino y creo que puede ser la tónica general de la serie. George Karl ya puso en primera ronda del ao pasado a K-Mart sobre Kobe y no es que resultara del todo, asi pues, creo que podremos ver diversos defensores sobre él. Lo que si tengo claro es que KB debe mejorar su juego, dejarse de individualidades de cara a la galeria y actuar como un verdadero jefe de filas.

Ventaja: Lakers

Aleros: Trevor Ariza vs Carmelo Anthony

Carmelo está disfrutando como nadie de la compañia de Billups, es uno de los mayores beneficiados de la llegada del base y es que se ha convertido en lo que ya prometia, una verdadera amenaza atacante, asi que el trabajo de Ariza será minimizar lo más posible esta aportación, es un muy buen defensor y después del gran trabajo hecho con Artest en algunos partidos contra Houston creo que está preparado para esta misión, pero claro, parar a Carmelo no será posible cada partido.

Ventaja: Denver

Ala-pivots: Pau Gasol vs Kenyon Martin

Aquí comienzan los duelos interesantes de verdad, fuerza contra clase, es lo que nos encontramos en este primero, la fuerza bruta de Martin con la clase de Pau, está claro que Kenyon será muy fisico con Pau a sabiendas de que éste puede verse superado por este hecho, aún así, creo que Gasol puede sobreponerse y si acaso puede tener dudas en un partido pero en el siguiente se soltaría como ha pasado en el 7º contra Houston, cierto es que un partido malo puede costar estar en desventaja, sobre todo si se pierde alguno de casa, por lo que debe ser importante que esté al 100%. Kenyon por su parte tiene un defensor débil para sus caracteristicas por lo que creo que podremos ver buenas actuaciones de él.

Ventaja: Lakers

Pivots: Andrew Bynum vs Nené Hilario

Nené esta hacia unos grandes playoffs, es otro de los beneficiados del juego de Chauncey, por lo que su duelo con Bynum se muestra muy interesante. Todo dependerá de como llegue Andrew porque por lo visto ante Houston alterna buenos partidos con desapariciones en combate que no tienen mucho sentido, la regularidad de Nené se puede imponer a estos altibajos del joven jugador angelino, que muestra con cuentagotas lo que es capaz de hacer.

Ventaja: Denver

Banquillos: Lakers vs Rockets

Aquí como siempre tengo mis dudas, el termómetro en Lakers es Lamar, si está motivado siendo sexto hombre puede ser desequilibrante pero si no lo está pues se convierte en un jugador ramplón que no muestra nada brillante. También se espera que la "recuperación" de Farmar se confirme en esta serie, va a ser muy necesario asi como la aportación de Luke y Shanon Brown, del que espero que se olvide Phil (que no lo hará) es de Vujacic, fue firmar su contrato y convertirse en lo que es a dia de hoy, un mal jugador, egoista y encima con el punto de mira desviado. Por parte de Denver, JR Smith es su mejor baza desde el banco, está siendo uno de los destcados en este equipo, hay que tener mucho cuidado con él porque puede ser que un dia bueno se vaya a más de 30 puntos y eso puede terminar de matar un partido. Andersen es otro de los jugadores importantes en el esquema de Nuggets, un defensor que luchará hasta la extenuación y que después en ataque no desentona, mucho cuidado con él pues. Después Kleiza o Anthony Carter puede ser otros de los que ayude desde el banco, pero creo que últimamente George Karl cuenta poco con ellos, al menos con Kleiza, veremos que pasa.

Ventaja: Denver


Mi apuesta: 4-3 para Lakers

4 comentarios:

  1. Buen y detallado análisis. Para mí la clave serán los dos primeros partidos. Si Lakers gana los dos se lleva la serie por 4-1. Si pierde alguno entonces tendremos problemas. Denver está muy alto de ánimo, basta ver como se ponen los del banquillo, pero lo mismo que suben bajan, por eso es necesarios enfriarlos desde el principio.

    Veo muy superior a Lakers en la pintura, siempre que Bynum mantenga lo visto en el 7º frente a Houston. Denver ha eliminado a Hornets y Dallas, dos equipos que flojean en la pintura, pero frente a Dallas han tenido más problemas de los que indica el marcador, una buena defensa con pocas pérdida pone en dificultades a Denver, un equipo que tiende a precipitarse.

    Por esto dos factores importantes:

    1º. Cuidar bien el balón y no permitir canastas fáciles o transiciones rápidas. Es mejor que Denver juegue en estático

    2º Defender duro en el perímetro y ganar el rebote, en este último aspecto los Lakers han demostrado mucha superioridad durante la temporada regular. Los pivots de Denver no son anotadores.

    El ataque no me preocupa, no creo que Denver pueda hacer lo mismo que Houston.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis de la final de conferencia, os deseo mucha suerte y enhorabuena por ganar a los Rockets, vaya partidazo de Pau, crack total!!.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en Gasoleo, importantes los dos primeros partidos. Marcarán la eliminatoria.
    Buscar a Pau y Bynum y evitar entrar en el "kobe-systema".
    Apuesto por un 4-2

    ResponderEliminar
  4. gran analisis crack!!! en los partidos qeu ha ganado lakers, estos siempre por encima de la centena, y dominando siempre el rebote. Pondra Karl otra vez a Martin con Kobe? hmmm vamos a ver, pero estoy contigo, creo que los lakers en 7....siempre que no sean bipolares

    ResponderEliminar