domingo, 17 de mayo de 2009

Partido a vida o muerte


El primer tiempo ha finalizado y parece que Lakers sabe que este partido, como bien reza el titulo es a vida o muerte, y de momento no están teniendo ningún tipo de laguna en defensa, todos lo hacen como un equipo. Después en ataque hacen lo que mejor saben hacer, correr, nada de juego en estático, es rebotear y salir escopetados y este debe ser el juego que continuen haciendo durante la segunda parte. No se pueden permitir ningún tipo de despiste, porque como muy bien sabemos, estos Lakers tienen la típica pájara del tercer cuarto que revive a su rival y los 20 puntos de diferencia que tienen en estos instantes pueden esfumarse y un error como ese en el día de hoy se paga con la eliminación. Los mejores de Lakers hasta el momento, pues Pau Gasol como 11 puntos y 12 rebotes, haciendo un gran esfuerzo sobre todo en el rebote ofensivo donde ya lleva 4 y aprovechándose de esas segundas oportunidades. Andrew Bynum también ha realizado un gran trabajo, 8 puntos y 5 rebotes así como Trevor Ariza, que con 13 puntos es el máximo anotador del partido. El que no anda del todo fino en ataque es Kobe, 2 de 8 en tiros de campo, pero por el momento, su "mal" partido no se traduce en que el equipo pierda, al revés, esta respondiendo a las mil maravillas.

Finaliza el encuentro con unos Lakers muy sólidos en todas las facetas del juego y lo que es más, no han necesitado tirar de Kobe para sacar el partido adelante, y no lo han hecho porque Pau Gasol se ha puesto el mono de jugadorazo y se ha convertido en el mejor del encuentro con 21 puntos y 18 rebotes (a uno solo de su récord), partido completisimo del español que se habrá quitado de encima todo las críticas recibidas después del partido de Houston. Este segundo tiempo no ha tenido historia alguna y no se han dejado venir en ningún momento, de hecho, Phil no ha quitado a los titulares hasta bien entrado el último cuarto por si las moscas.

Asi pues, pase a las finales de Conferencia con cierta autoridad aunque con una imagen quizás dañada en el fondo, pues esta serie que debió acabar hace tiempo se alargo en demasia. Ahora toca Denver, un hueso muy duro de roer, que no dara su brazo a torcer y con un juego interior mucho más fuerte que el de Houston pero que lo que le hace destacar es su base, Chauncey Billups, así que ataros los machos pues nuestros bases no van a poder con él, lo que significa tener que minimizar al resto ... pero dejemos el análisis de la final para mañana.

5 comentarios:

  1. Sabiendo lo que se juegan, el tio phill no ha sentado ni a kobe ni a pau en todo el partido (faltan 4:30 para acabar el tercer cuarto)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Bynum deberia jugar siempre asi :D sé que es dificil después de la lesión pero es que se nota un montón cuando aporta al juego tanto en ataque como en defensa

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando el análisis crack, no creo que sea el lugar idóneo para que compartas mi opinión pero guiándome con sensaciones apostaría por los Nuggets. Aún así eso dicta la corriente, lo lógico sería que ni Billups pudiera con estos Lakers.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la imagen ha sido mala, todos sabiamos que los Lakers eran mejores que los Rockets, y aún así les ha costado 7 partidos.
    Esta serie me han hecho acordarme de la final del año pasado, en los tres partidos perdidos no dieron señal de poder levantar el encuentro, no lucharon nada, ¿que pasará en las finales sin ventaja de campo?
    Pueden jugar bien pero les falta mucha concentracion y seriedad.

    ResponderEliminar