jueves, 7 de mayo de 2009

Partido ganado con polémica

Pues tal y como se preveia LA Lakers ganaron en el segundo partido no sin sufrir, y mucho. Las claves del partido estuvieron en que se anuló la aportación de Yao Ming en ataque y además se le cargó de faltas personales estando así Pau más libre en la zona. Gasol ha realizado un gran encuentro, mucho más entonado de cara al aro que el otro dia y siendo el artífice de la poca aportación del chino. Además de que Kobe Bryant estuvo mucho más acertado en el tiro, eso si, con la misma selección del mismo, para mi gusto mala, pero lo que tienen los grandes jugadores es esto. Os dejo un poco resumido el encuentro, lo he ido haciendo a medida que lo he estado viendo, asi os podeis hacer una idea de como ha ido el mismo.

El inicio del primer cuarto no tuvo nada que ver con el del primer partido, el equipo salió enchufadisimo, Kobe concentrado al 100%, anotando todo lo que tiraba, se corría al contrataque y el juego fue mucho más fluido. Todo hay que decirlo y es que el equipo con Lamar Odom desde un inicio parece otro, no sé, como si el salir desde el banquillo le condicionara para el resto del partido, pero claro, no todo es a causa de este cambio y es que como dije al principio Kobe estaba en estado de gracia, todo lo que no le entró en el primer partido le entró en esta incluyendo la canasta sobre la bocina del fin de cuarto. Además Pau POR FIN encaró a Yao como debe hacerlo, con un primer paso rápido, le sacó dos faltas durante este cuarto y le defendió muy bien, siempre por delante y evitando que recibiera. El 25-39 en el marcador reflejaba lo que se vio, una gran superioridad de Lakers, con Kobe y Pau combinados para 28 puntos.

El segundo cuarto comenzó con los jugadores de la segunda unidad en ambos bandos y los de Houston estaban gananado la partida pues gracias al trabajo de Brooks y Wafer colocaron al equipo a tan sólo 7 puntos (36-43) demostrando una vez más la debilidad de estos Lakers, su banquillo no responde y lo paga con estas miniremontadas. El juego se alocó un poco durante unos minutos y ninguno de los dos equipos anotaba, Shanon Brown le dio algo de energia al equipo pero lo que es dirección ninguna, como se suele decir, correr como pollos sin cabeza, algo asi es lo que estaba ocurriendo. Con la vuelta de los titulares el juego se calmó un poco y lo cierto es que benefició a los de Adelman que con un buen trabajo en defensa se pusieron por primera vez en el partido por delante en el marcador (49-48), Lakers se habia atascado y no se encontraban a ellos mismos, el juego del primer cuarto desapareció y volvian los problemas. Al llegar al descanso nos encontramos con que LAkers mostró sus dos caras, la buena y la mala y lo que es peor, con Houston le devolvió el parcial del primer cuarto para llegar empatados al concluir los dos primeros cuartos (57-57).

En el segundo tiempo se volvió un poco a lo visto en el primero, Kobe tomando el mando con tiros dificiles anotados, pero tampoco era un dominio amarillo absoluto, era algo más calmado, Pau seguia defendiendo muy bien a Yao y no le permitia que recibiera, Lakers daba sensaciones de tener el partido controlado (62-67). El partido era de Kobe, definitivamente, y puede que sea un error entrar en ese juego, de momento estaba valiendo, 30 puntos para él cuando aún restaban 5 minutos para terminar el tercer cuarto. Anulado Yao y sin ser Brooks tan productivo como el primer encuentro, solo Ron Artest hacia que Houston estuvieran cerca de Lakers, tras su cuarto triple del partido volvieron a acercarse en el marcador (71-79). El aprovechamiento de que Yao estuviera con 4 faltas era minimo, ningún balon interior para Pau en todo el tiempo que el chino estuvo en el banco, la Kobedependencia apareció pero no creo que fuera por necesidad. Para finalizar el cuarto nos encontramos con unas cuantas jugadas polémicas, la primera es un agarrón de Scola a Lamar cuando entraba a canasta, no fue nada del otro mundo pero si que se formó una tangana entre Luis y Walton, la segunda si que tuvo importancia pues Fisher fue expulsado del partido tras propinar un codazo (más bien con el hombro) a Scola cuando este se disponia a hacer un bloqueo. La baja de Fisher no hace más que perjudicar al equipo sobre todo porque en el dia de anoche estaba bastante acertado.


El último cuarto empezaba con una ventaja de 9 puntos para Lakers (77-86) y con todo el trabajo por hacer, pues Houston no iba a darse por vencido. Esta vez si, la segunda unidad, desde la defensa, estaba ganando la batalla a los titulares de Houston, dos robos, uno de Farmar y otro de Odom, hicieron que se consiguieran dos canastas fáciles al contrataque para así sobrepasar la barrera de los 10 puntos de ventaja nuevamente (81-92). Bynum en el tiempo que estuvo en cancha mostró que no sabe defender, al menos no a Yao Ming. A Ron Artest se le fue un poco la cabeza después de que le pitaran una falta en ataque en la lucha por un rebote, primer se fue a por el árbitro quien le dijo que se calmara, algún cable se cruzaría, que después fue como un loco a por Kobe para decirle un par de cosas, la verdad es que Kobe le suelta el codo pero debió de pasar del tema y seguir jugando, no que después de tanta protesta le expulsan. La polémica no se quedó ahi, un par de minutos después a Kobe le pitan una falta técnica por "hablar" a Battier después de una bonita suspension del jugador de Lakers, desde luego, que el partido se convertia por minutos en un polvorin. Pero la sangre no llegó al rio, Kobe siguió con su racha hasta el final del partido y se mantuvo la ventaja hasta el termino del encuetro. Victoria y 1-1 en la serie.

5 comentarios:

  1. Dicho por Gasoleo:

    Pensaba que los Lakers pasarían sobre Houston con mucha claridad, pero está claro que esta serie va a ser difícil una vez visto los dos primeros partidos.

    Mis consideraciones se basaban en que si los Lakers anotan más de 100 puntos (y esto lo veía relativamente fácil) es muy improbable que Houston pueda ganar un partido. En este presupuesto Odom resultaba fundamental si mantenía lo que demostró ante los Jazz.

    Sin embargo el panorama es preocupante, tras lo visto en los dos partidos. Odom está desaparecido en ataque y nos encontramos con un Artest impresionante. Así, la clave del segundo encuentro ha sido la anulación de Yao con gran defensa de Pau y ayudas sobre el chino.

    Ahora en Houston la cosa pinta mal, con Odom mal en ataque y un Bynum rematadamente mal en todas las facetas del juego. Ariza parece que no soporta bien la presión de jugar fuera, incluso ayer los Houston se permitieron poner a Artest sobre Odom y Scola flotando sobre un Ariza que se quedó en 8 puntos.

    Es difícil pensar que en muchos partidos el chino se quede en 12 puntos y un -29 para su equipo mientras estuvo en cancha. Lo má probable es que el chino despierte. La cuestión es quién aportará puntos en Lakers porque jugar a menos de 100 da muchas opciones a Houston.

    ResponderEliminar
  2. Al cuarto partido ya no quedará nadie...Me viene a la mente la final del Oeste del 86 aunque no con grato recuerdo para vosotros...

    ResponderEliminar
  3. Victoria necesaria.
    Estupidez de Jackson por no aprovechar las faltas del chino.
    Y lo de Kobe no me gusta. Soltar el codo en esa accion sobra, y la reaccion de Artest me parece logica, algo exagerada, pero al fin y al cabo el protestaba y tenia razon.
    Lo que he leido por ahi es que Artest, cuando se fue a por Bryant, le dijo: "Estas pegando al tipo equivocado. ¿No sabes que estas peleando con Ron Artest?

    No os estreseis, porque Orlando y Boston van para largo...

    ResponderEliminar
  4. Lakers le falta banquillo es algo que se viene viendo desde el pasado año y no se han interesado en mejorar, alla ellos así les ira, sino caen contra Houston, lo tendran duro pero no creo, caerán contra Denver, (seguro).

    Lo del señor Kobe me parece vergonzoso al igual que Fisher. NO hay sancion para Kobe?¿ jaja eso es lo que faltaba, Artest le tenia que haber roto la cara de chulo que tiene. Perdon por la expresion pero es que... es injusto y la chuleria de Kobe les va a venir muy mal a los de púrpura vereis como el pasado año ante mis Celtics.

    Saludos, lo tendreis complicado como nosotros, pero la diferencia es... que teneis la plantilla al completo jeejje

    ResponderEliminar
  5. Que partido. Tengo ganas de ver que pasará con Kobe, Scola, Artest, Fisher en los próximos partidos.
    Por cierto, Pau se comió al chino :-)

    ResponderEliminar