martes, 5 de mayo de 2009

La primera en la frente

Golpe de autoridad de los buenos, Houston sacó los colores, el rojo precisamente, a unos Lakers apáticos y fallones, el Kobe-sistema no funcionó e hizo la guerra por su cuenta, cierto es que el equipo no respondía pero tampoco se hizo nada por remediarlo.

El partido por parte de Lakers ha sido horroroso, pero mucho ha tenido que ver la buena defensa de Houston, han sabido parar a Kobe, pese a esos 32 puntos (con 31 lanzamientos) y también a Pau que ha hecho uno de sus peores partidos de largo en ataque. No sé, si estos dos fallan el equipo se viene abajo, porque como no defienden pues no pueden hacer más, es triste ver que pase algo así, pero a dia de hoy estos Lakers no son ni de lejos ese equipo que comenzó la temporada como un ciclón, jugando de lo lindo, moviendo el balón, hasta defendiendo, lo de hoy debe abrir los ojos a más de uno y a ver si Phil Jackson sabe como reaccionar.

Ariza comenzó como una moto pero se fue apagando con el trnascurso del partido, Fisher fue sobrepasado por el pequeño Brooks, ya decia ayer que la velocidad de éste puede ser un problema y asi ha sido porque se fue de Derek como y cuando quiso, vaya roturas de cintura que le ha hecho al pobre. Después, Bynum volviendo a las faltas, vale que venga de una lesión pero no se puede caer partido tras partido en el mismo error y es que hacia más falta que nunca para poder "parar" a Yao, que se ha salido del pellejo. Sobre Kobe lo dicho antes, muchisimos tiros forzados, que si los mete es el rey pero es que es imposible hacerlo ataque tras ataque. Y Pau, pues que no encaró ninguna vez cuando recibia la bola, se le vio con miedo a Yao, cuando uno lo ve parece que debe ser fácil irte de un tio de más de 2,20 m pero Pau lo hace imposible pues finta mucho para después no hacer nada.

La suerte de todo esto es que se deben ganar 4 partidos para poder pasar a la final, y haciendo los ajustes suficientes sobre Yao y Artest tal y como ellos han hecho sobre Kobe y Pau se debe poder ganar al menos uno en Houston y volver a conseguir el factor cancha. Pero claro, primero se debe ganar en el Staple el siguiente, saldrá el orgullo, o al menos eso espero.

11 comentarios:

  1. Lo peor que puede hacerte Houston es meterte en su juego. Una vez que estas dentro de él, es complicado remontar el partido.
    Nadie pudo con Yao, Artest parecia Jordan, Battier volvio a demostrar que él es el mejor defensor de la liga...y la Kobedependencia....mejor ni nombrarla.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he leido en otros blogs, la sensación de dejadez ha sido la nota dominante en los Lakers. Peligroso. Muy peligroso.

    ResponderEliminar
  3. y bynum borrandose otra vez con faltas muy tontas... la verdad que ayer los lakers, excepto kobe, eran la desgana en persona. A ver si esto les ha servido por lo menos para espabilar de cara al siguiente partido.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me preocupa. Nadie de los Lakers ha jugado bien. Es sólo un partido
    Y por parte de Pau, siempre se come a Yao (me acuerdo del partido de los 38 puntos en los juegos ol.) y eso espero que haga también en esta semifinales.

    ResponderEliminar
  5. La verdad q dan sensación de dejadez y Kobe en esos casos se pone a lo suyo, a tirarlas todas, no se puede destacar a nadie pq nadie lo hizo bien y por lo visto Morrison con una sonrisa...
    No hay q descomponerse, confio en Lamar, Pau y Shanon Brown...
    La ansiedad mata a Bynum, a Yao se le frena a lo largo del partido y si te cargas de faltas en 2 minutos la labor de desgaste se resiente..

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo tambien confio en el equipo, tan mal no se puede volver a jugar, no al menos en casa, aunque ahora estan obligados a sacar algo en casa de Houston, contando con que ganen el siguiente, que espero que si.

    ResponderEliminar
  7. Buenas máquina,yo creo que se está dramatizándo demasiado,sobretodo en España.Sinceramente, fue de esos partidos que piensas:"para que gane Houston tiene que hacer un partido perfecto,y que a Los Lakers no les salga la mitad de lo que les sale siempre", y así sucedió.
    No creo que esta serie llegue ni al 7º partido.
    Un salydo

    ResponderEliminar
  8. Saludos.

    Estoy de acuerdo con lo que dice el SrStifler, aunque no de forma tan tajante.
    Es evidente que los Lakers han estado lejos de su mejor nivel mientras que Houston ha jugado un gran partido; pienso que de cara al segundo van a cambiar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, los Lakers son un buen equipo que puede ganar al 90% de equipos de la liga, pero con su dejadez, el otro 10% se le antoja dificil. Para ganar la NBA se hace desde la defensa, y a los Lakers les da repelus defender.
    Puede que Jackson, ademas, de un nuevo curso de direccion como en las pasadas finales, así será más facil ganar.
    Todo esto junto hace que el anillo se antoje dificil, a no ser que a el resto de equipos les pase lo que a los de aqui y su madriditis, Lebron se lesione y los Nuggets dejen de jugar tan bien como hasta ahora. Ya veremos, esta noche todo apunta a una victoria laker, más vale...

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo hemos estado comentado desde mitad de temporada (o antes) hasta dia de hoy, en Los Angeles Lakers no hay nadie que defiende y aunque suene a amarrategui los titulos se ganan desde la defensa.

    No se quien será el encargado de la defensa en los Lakers pero desde luego que yo lo echaba.

    ResponderEliminar
  11. Pensaba que los Lakers pasarían sobre Houston con mucha claridad, pero está claro que esta serie va a ser difícil una vez visto los dos primeros partidos.

    Mis consideraciones se basaban en que si los Lakers anotan más de 100 puntos (y esto lo veía relativamente fácil) es muy improbable que Houston pueda ganar un partido. En este presupuesto Odom resultaba fundamental si mantenía lo que demostró ante los Jazz.

    Sin embargo el panorama es preocupante, tras lo visto en los dos partidos. Odom está desaparecido en ataque y nos encontramos con un Artest impresionante. Así, la clave del segundo encuentro ha sido la anulación de Yao con gran defensa de Pau y ayudas sobre el chino.

    Ahora en Houston la cosa pinta mal, con Odom mal en ataque y un Bynum rematadamente mal en todas las facetas del juego. Ariza parece que no soporta bien la presión de jugar fuera, incluso ayer los Houston se permitieron poner a Artest sobre Odom y Scola flotando sobre un Ariza que se quedó en 8 puntos.

    Es difícil pensar que en muchos partidos el chino se quede en 12 puntos y un -29 para su equipo mientras estuvo en cancha. Lo má probable es que el chino despierte. La cuestión es quién aportará puntos en Lakers porque jugar a menos de 100 da muchas opciones a Houston.

    ResponderEliminar