sábado, 30 de mayo de 2009

De vuelta a la final


Si señor, segundo año consecutivo que Lakers avanza hasta la gran final, segundo año de Pau en ella, 30ª primera vez del equipo de Hollywood y en la que se buscará el 15º anillo.

El partido de ayer se puede resumir en pocas palabras, equipo. Y cuando parecia que la cosa se ponia fea, apareció Bryant, que como ha dicho George, ni Jesús bajando del cielo hubiera podido pararle.

"No one in basketball could have covered him," Denver Coach George Karl said of Bryant's second-quarter flurry. "He made about four shots in the stretch that I think Jesus would have had trouble covering him."

Se jugó realmente bien todo el partido, concentrado desde el inicio y sin ningún tipo de anarquía, todos jugaron bien, todos aportaron lo suyo (hasta Vujacic) y todos, absolutamente todos, nos mostraron la mejor cara de estos Lakers. Parece ue exagero, pero es que realmente vi el partido de esta manera, también contribuyó los nervios de los chicos de Denver, se les notaba en tensión y ni mucho menos mordieron como lo hicieran en el anterior partido que allí ganaron.

Kobe Bryant acabó con 35 puntos y 10 asistencias, Pau Gasol estuvo inmenso, 20 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, décimo doble-doble consecutivo en playoffs y dejando unas grandes sensaciones durante el tercer cuarto, donde el balón pasaba por sus manos en cada ataque y los mayores beneficiados fueron Walton y Lamar que se aprovecharon de sus asistencias. Mención especial para Luke que realizó un gran partido en ataque, 10 puntos y enseñandonos un poco más lo inteligente que puede llegar a ser dentro de una cancha. También Lamar Odom que se fue nuevamente hasta los 20 puntos para ser el tercer hombre del equipo, el que se necesita de verdad. Trevor fue otro de los que realizó un espléndido partido, 17 puntos dando unas sensaciones muy buenas desde el triple, donde ha mejorado una barbaridad a lo largo del año. Con el partido en general, es para estar contentos de verdad.

No sé, a mi la emoción me inunda, poder disfrutar viendo a Pau y a estos Lakers nuevamente en la final, es una gozada. El rival es lo de menos, aunque si es Orlando mejor que mejor, pues se tendría el factor cancha, pero si es Lebron con sus Cavs pues nada, a luchar. Lo importante es que Kobe quiere hacer el trabajo que no pudieron realizar el año pasado contra Celtics y la verdad es que se tienen todas las armas necesarias, Ariza sano y Bynum que poco a poco se mete en dinámica, y seguro que es importante a la hora de demostrar su valía. En fin, el 5 de junio (4 en USA) a las 2:30 de la madrugada comienzan las finales, que haya suerte y podamos ver a Pau consiguiendo lo que seguro lleva soñando todo el año.

9 comentarios:

  1. Bueno, parece que al final llegan en el mejor momento de forma y de juego en equipo a la gran final. Ellos saben que cuando juegan en equipo son practicamente imparables, como se demostro ayer. Ojala este año tengamos un final feliz.

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien ,bien.
    Ahora si que parece que ha llegado el buen momento de los Lakers.
    Ya tengo ganas de que empiece...

    ResponderEliminar
  3. Partidazo de los Lakers, con un Kobe imparable. Como bien dices, todos han dado su mejor versión. Da gusto trasnochar para ver un partido de un nivel tan bueno.

    Esto huele a anillo, pero no hay que fiarse ni de los Magic ni de los Cavs.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de todo esto es que, ya se han medido a dos rivales de nivel (Houston y Denver) y que a pesar de todos los problemas, lios, partidos perdidos y demas...ahi estan!!!
    Let's go Lakers!!!

    ResponderEliminar
  5. Despues de tanta igualdad al final han ganado facil. ¡Que ganas de ver la final! Ojala Pau se traiga el anillo

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho; estos Lakers van de menos a más, al revés del año pasado.

    Estoy comenzando a verlos cada vez más favoritos, me da igual Cavs que Magic...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gran partido de Lakers, partidazo de Gasol. Si estos Lakers hicieran más caso del catalán y le dieran más la pelota no se habrían pasado tantas calamidades.

    De todas formas ayer su rival dio demasiadas facilidades. Nunca ví hacer tan mal un dos contra uno , y Gasol lo aprovechó magistralmente. La impotencia y manotazo de Billups son el epílogo de una eliminatoria que prometía más para los de Denver.

    Para la final prefiero Cleveland, Orlando es el único equipo que nos puede hacer daño en la pintura, a la postre la zona que define el juego del baloncesto.

    ResponderEliminar
  8. Me defraudaron los Nuggets en el tramo final pero hay que destacar que gran parte de culpa la tiene el renacimiento de Odom, un jugador importantísimo para las Finales.

    ResponderEliminar
  9. pau grande...grandisimo. Ahora toca orlando. Pero los lakers tienen armas: Odom vs Lewis, Ariza vs Turkoglu..y orlando sin un base que haga pupa. Howard se las vera con Drew y gasol...interesante. COmo dice MO, los lakers vana mas

    ResponderEliminar