viernes, 8 de mayo de 2009

Claves para Houston

Bueno, los dos próximos partidos se me antojan muy importantes aunque no decisivos y es que con la serie igualada Lakers debe ganar al menos uno de los dos para poder recuperar el factor cancha perdido. Es por ello que quiero ver lo que para mi pueden ser las claves en esos dos encuentros.

  1. Tal y como ha ocurrido en el segundo partido, parar a Yao Ming creo que es esencial, saber defenderlo por delante y siempre atento a posibles ayudas a su defensor.
  2. Parar a Ron Artest, y es que Ron Ron está en estado de gracia, al parecer el jugar contra Kobe y los Lakers le motiva de sobremanera, en estos dos partidos está promediando 23 puntos con un 53.8% en tiros de tres puntos, sin duda, Trevor Ariza no está pudiendo con él en ningún momento y se ha visto sobrepasado en los dos primeros partidos en el Staples.
  3. Defensa. Una palabra que habla por si misma.
  4. La presión que puede ejercer el público en el Toyota Center. Después de lo ocurrido en el último partido pueden saltar chispas tanto dentro como fuera de la cancha y aqui es donde el papel de los aficionados de Rockets puede ejercer una gran presión sobre los jugadores y árbitros.
  5. La baja de Fisher en el tercer partido. Derek no podrá jugar el primer partido en el Toyota Center tras su expulsión por la jugada con Scol,a lo que acarrea tener que hacerlo desde un inicio con Farmar o Brown. Yo empezaría con Farmar para ver si se le puede recuperar porque es necesario en estos playoffs.
  6. La aportación del banquillo. Después de la primera ronda y estos dos partidos uno se da cuenta que con Bynum desaparecido el equipo no tiene a nadie del tipo Milsap (Utah) o Landry (Houston), es decir, un jugador que pueda asumir en ciertos momentos la responsabilidad en ataque y que por garra consiga hacer grandes partidos. Esto en teoria lo podria solucionar con Bynum desde el banco, pero me temo que será imposible.

4 comentarios:

  1. Cierto. Landry avisó en el segundo y puede sacar tajada ante su público.

    ResponderEliminar
  2. Necestais un tio que desde el banco haga algo porque sino...los titulares seran todo lo buenos que quieras, pero sus ventajas las tiran a la basura los suplentes.

    ResponderEliminar
  3. Lo del ambiente no me preocupa mucho, ya se ganó en Boston y Cleveland, y también a los Jazz, aunque la baja de Fischer puede ser muy psicológica y tal vez Farmar y Brown se acojonen bastante.

    Para mí la clave es recuperar a Odom en ataque y ser capaces de anotar más de 100 puntos.

    Tal vez no haya que preocuparse mucho de Artest y sí de ayudar a Pau con el chino. Si Artest es el que tiene que meter los puntos creo que el partido se ganará haciendo las cosas bien en ataque.

    ResponderEliminar
  4. La clave es jugar como se jugó en el 1er cuarto del Juego 2. Con DETERMINACIÓN, un factor clave para cualquier equipo. En lo demás coincido contigo, escepto por lo del Toyota Center. Si bien es cierto que el ambiente viene caldeado, no creo que las cosas se vayan a poner peor. Adelman ya advirtió a los suyos de que se calmen un poco, y Battier se lo hizo saber a la prensa. De todos modos se demostró que éstos Lakers, los mejores como visitantes en toda la liga, sacan mucho provecho cuando las cosas se ponen rudas.

    Un fuerte abrazo. Excelente blog. Pasate por el nuestro.

    GO LAKERS!

    ResponderEliminar