lunes, 20 de abril de 2009

Primer partido cómodo

Más de lo esperado, al menos para mí. Los Angeles Lakers ganaron anoche con demasiada facilidad aunque como suele ser habitual al final de partido casi se lo complican pues Utah comenzó a remontar poco a poco los 22 puntos con los que terminó de desventaja en el descanso (62-40).

El primer tiempo de los angelinos podemos calificarlo como casi perfecto, lo hacian todo bien, transiciones rápidas y buena defensa, que junto a la empanada que tenían los JAzz en zataque hizo que se fueran con cierta comodidad en el marcador y todo eso sin un Kobe Bryant muy entonado. Pau Gasol estuvo perfecto en el tiro en esos primeros 12 minutosy otra de las grandes noticias es que Shanon Brown se está haciendo a base de muy buenos minutos con el puesto de reserva de Fisher, anoche grandes minutos los suyos, poniendole las cosas dificiles a Deron y haciendo justo lo que tenia que hacer en ataque. También estuvo sobresaliente un Trevor Ariza descomunal en el inicio, su presencia se notó a ambos lados de la cancha y fue importantes en los primeros minutos junto a Pau. Kobe por su parte parecía ausente, dormido pero su momento no había llegado.

Aunque todo hay que decirlo, los Jazz comenzaron el partido sin un jugador muy importante para ellos, Memet Okur, el turco se probó justo antes del partido pero sus sensaciones no debieron ser buenas. Asi que empezaron esta serie sin él y todas sus esperanzas estaran puestas en Deron Williams y Carlos Bozzer, un Williams que ayer dio un recital de como controlar un partido pero que estuvo un poco fallón de cara al aro, 17 asistencias para él al final del partido. Bozzer por su parte hizo valer su calidad y puso en muchos apuros tanto a Pau como a Bynum, se vio recuperado de su lesión asi que habrá que andar con ojo en futuros encuentros.

La segunda parte empezó como el 80% de los partidos de Lakers durante la temporada regular, una buena ventaja que poco a poco el contrario comienza a limar, y es que Deron pese a no estar acertado en el tiro si que lo estuvo en la dirección, supo manejar el encuentro a su antojo pese a las defensas de Fisher y Brown y eso unido a que Carlos seguía a lo suyo en ataque y que Kiri comenzó a despertar pues pusieron el miedo en las gradas, no un miedo como para provocar algún infarto pero si que un poco de mal cuerpo. Pese a ello, Lakers dieron una sensación de que apretando un poco el acelerador se podrían marchar cuando quisieran y así fue, unas cuantas buenas defensas y unas transiciones con Ariza y Kobe hicieron que la calma volviera pero antes de eso tuvimos los momentos de Kobe, el acierto total de cara al aro, metiendo todo lo que llegaba con suspensiones increibles, de verdad que son bonitas las que hace con reverso y cayendo hacia atrás, dignas de ver.

Asi pues, 1-0 en la serie, yo aposté por un 4-1 ó 4-2, pero viendo este inicio me inclinó más por la primera de ellas, aunque esto acaba de empezar y cada partido es un mundo, el siguiente mañana, veremos que pasa.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo: "demasiado fácil". Es extraño que un equipo tan consistente y de gran calidad con los Jazz estén jugando tan mal. De todas formas no hay que confiarse, algo que les suele ocurrir a los de Jackson.

    ResponderEliminar
  2. la primera parte, perfecta d los lakers, la segunda, sloan se encargo en enfangarla, lo que paro a los lakers casi en seco. Los 4 puntos de kobe a 5 minutos del final, claves. Pero con lo mal que estuvieron los Jazz en el tiro, los lakers tenian que haber cerrado el partido antes. Solo Boozer estuvo bien de cara al aro...y 20 rebotes ofensivos...

    ResponderEliminar
  3. Los Lakers han cumplido contra un difícil rival, como bien dices la primera parte fue perfecta para los Lakers. Sinceramente creo que los Jazz os darán más guerra pero si los Lakers juegan siempre como la primera parte, veo un 4-0.

    Enhorabuena por la victoria!!

    ResponderEliminar
  4. El partido ya estaba ganado en la primera mitad. Luego hubo un poqiito de remontada en el tercero pero se dejaron las cosas claras en el último. Buen Ariza. Yo creo que los Jazz están inmersos en una crisis de juego que se vio en los últimos partidos.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con todos.

    Lo que dice juanejo es lo más preocupante, se suponia que con la vuelta de Bynum el rebote se aseguraria pero me da que no, esto ante otros rivales con mayor acierto hubiese sido desastroso para Lakers.

    Recuerdo que los JAzz sin Okur pierden mucho, sobre todo ese acierto de tiro, asi que cuando vuelva (si es que lo hace, que supongo que si) habrá que estarse atentos

    ResponderEliminar
  6. 'Demasiado facil'...creo que es la primera vez que en una eliminatoria en la que esta Utah usan ese calificativo. No se que les habra pasado este año, pero el partido de ayer lo controló LA cuando y como quiso.

    ResponderEliminar
  7. Esta noche segundo encuentro, veremos que ocurre, yo en directo dudo que lo vea, pero si que me lo bajaré nada más despertar y ver mientras como (si es que se bajó) :) Asi que shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :D

    ResponderEliminar
  8. La verdad que sí, bastante fácil el primero...

    Está muy bueno tu Blog, te felicito por la dedicación!


    Ahora te dejo una propaganda que ojalá te guste:
    Visita nuestro NBA LAKERS BLOG hoy desde las 22:30 hs (de EEUU) y mirá el Juego 2 de la 1ra Ronda de Playoffs entre el Jazz y los Lakers!!!

    http://nbalakers-blog.blogspot.com/
    http://nbalakers-blog.blogspot.com/
    http://nbalakers-blog.blogspot.com/

    No te lo pierdas! Te esperamos!


    Un fuerte abrazo,
    Palitoh y Nico.

    ResponderEliminar