jueves, 16 de abril de 2009

Previa 1º Ronda de Playoffs: Utah Jazz Vs LA Lakers




Partidos de la serie (hora española)
  1. Utah Jazz en LA Lakers --> Noche del Domingo 19 de Abril a las 21:00
  2. Utah Jazz en LA Lakers --> Madrugada del Martes 21 al Miércoles 22 de Abril a las 4:30
  3. LA Lakers en Utah Jazz --> Madrugada del Jueves 23 al Viernes 24 de Abril a las 4:30
  4. LA Lakers en Utah Jazz --> Madrugada del Sábado 25 al Domingo 26 de Abril a las 3:00
  5. Utah Jazz en LA Lakers (si fuera necesario) --> Madrugada del Lunes 27 al Martes 28 de Abril (hora sin determinar)
  6. LA Lakers en Utah Jazz (si fuera necesario) --> Madrugada del Jueves 30 de Abril al Viernes 1 de Mayo (hora sin determinar)
  7. Utah Jazz en LA Lakers (si fuera necesario) --> Madrugada del Sábado 2 de Mayo al Domingo 3 de Mayo (hora sin determinar)

Veamos los máximos promedios de los jugadores en estos tres partidos en cada uno de los apartados estadísticos

Los Angeles Lakers

Anotador --> Kobe Bryant (31 ptos)
Reboteador --> Lamar Odom (9,3 reb)
Asistente --> Pau Gasol (4,6 asist)
Taponador --> Andrew Bynum (2 tap)
"Ladrón" --> Kobe Bryant (2 rob)

Utah Jazz

Anotador --> Deron Williams (24 ptos)
Reboteador --> Paul Millsap (9,7 reb)
Asistente --> Deron Williams (12 asist)
Taponador --> Memet Okur (1 tap)
"Ladrón" --> Andrei Kirilenko (2 rob)

Lo que espero de la serie

La verdad es que con Utah uno se puede esperar cualquier cosa, no parece que lleguen en un gran momento de forma pero teniendo en plantilla a jugadores como Deron, Okur, Boozer y un emergente Millsap cualquier cosa puede ocurrir, es más, ganar un partido en el Energy Solution no será nada fácil, ese pabellón aprieta y ya dijo el año pasado que fue el que más le impresionó pues da la sensación de que tienes al público encima por como está construido y por el ruido que hacen, no paran, se puede decir que es un pabellón a la europea, atípico por la presión que ejerce, al menos si lo comparamos con el Staple, que es mucho más "calladito". Phil Jackson ya ha dicho que es un enfrentamiento que le gusta, empezar contra Utah hará que los jugadores angelinos se metan en dinámica de playoffs desde el salto inicial del primer partido pues los Jazz son un equipo que juegan físico, que llegan al límite en defensa, aunque no como antaño, pero si que pueden llegar a ser un equipo incómodo y más cuando los Lakers no se caracterizan por este tipo de juego si no por el contrario, uno más estilizado, en comparación con la sociedad podriamos hablar de los Lakers como los ricachones y los Jazz con la gente de a pie, que van a por todas pues saben que tendrán pocas oportunidades. Asi pues, dependiendo de como se porten los árbitros en cuanto a permisividad veremos una serie u otra, está claro que en Salt Lake City se le permitirá mucho más.

De Lakers lo que podemos esperar es que jueguen como siempre, poca defensa y dependiendo mucho de su estado de gracia en ataque y en concreto de sus dos mejores jugadores de cara al aro, Kobe y Pau, además con Bynum que poco a poco parece recuperar un cierto nivel que haga al equipo más peligroso si cabe. Si consiguen si quiera hacer un poco de buena defensa la serie no deberia correr peligro, pero si además de no defender les pasa como en liga regular, esas pájaras que hacen despertar a los rivales, pues entonces se complicará y mucho, que Utah no es ningún caramelo en manos de un niño, asi que más vale de estar al 100% desde YA.

Enfrentaminetos individuales

Bases: Derek Fisher Vs Deron Williams

Posiblemente estemos ante la gran baza de los Jazz, este enfrentamiento es vital y la serie puede decantarse del lado de los de Jerry Sloan según haga Deron en la serie. Se le da bastante bien los Lakers por el hecho de que no tienen un jugador que pueda pararlo, sobrepasa las 10 asistencias en los tres partidos disputados, es decir, que encima de que puede anotar hace que los demás se sientan cómodos jugando ante Lakers. Derek solo podrá aportar en ataque, tendrá sus tiros y de su seguridad nadie duda, pero en defensa lo va a pasar realmente mal y posiblemente veamos muchos minutos en pista a Shanon Brown, un jugador más físico que puede intentar hacer mejor defensa.
Ventaja: Utah

Escoltas: Kobe Bryant Vs Ronnie Brewer

Parece claro que este enfrentamiento se lo lleva de calle Kobe, de hecho, en los dos primeros enfrentamientos de temporada se "cascó" dos verdaderos partidazos en el apartado anotador, en el primero fueron 40 puntos y victoria en Los Angeles, muy distinto seria en Salt Lake City donde a pesar de anotar 37 puntos se fueron con una derrota. Parar a Kobe es imposible, al menos, en Utah no tienen a nadie (salvo que lo maten a palos) que pueda mermar ni siquiera un poco la aportación del escolta angelino. Ronnie Brewer por su parte ha hecho una buena temporada, es un jugador muy atlético que basa su juego en las penetraciones ya que si tiro exterior es muy pobre, eso si, habrá que tener cuidado con él porque es muy hábil de cara a robar balones, los casi 2 por partido en la temporada hacen que se haya que tener mucho cuidado, suele estar atento a las lineas de pase.
Ventaja: Lakers

Aleros: Trevor Ariza Vs CJ Miles

Buena temporada la de ambos jugadores, quizás con más irregularidad por parte de CJ Miles, pero seguro que veremos un bonito duelo. Poco he visto a Miles, asi que como decir que puede jugar no lo sé, lo que si sé es como lo hará Trevor, a muerte, cada balón parecerá que es el último y más importante, además, últimamente esta tirando con muccho acierto desde la linea de tres puntos, un arma más a su favor, aunque en este aspecto es ligeramente superior CJ Miles, un 35% de éste por un 31% de Ariza.
Ventaja: Lakers

Ala-Pivots: Pau Gasol Vs Carlos Boozer

Este enfrentamiento creo que solo lo veremos en uno de los lados de la cancha, pues pienso que Pau en defensa se encargará de Memet Okur por la preligrosidad del turco desde la linea de tres puntos, los brazos largos de Pau y la mayor agilidad creo que le harán hacerse cargo de él. Asi pues, dicho esto creo que Pau puede ser más desequilibrante que Carlitos, sobre todo por como llega cada uno de ellos en cuanto a forma se refiere. Pau está haciendo la mejor temporada desde que llegó a la NBA, y su final esta siendo increible, los últimos tres meses ha estado promediando dobles-dobles, además de ser el jugador más efectivo del equipo con unos porcentajes superiores al 50% y cercanos al 60%. Mientras Boozer se ha perdido gran parte de la liga regular debido a una lesión y lleva algo más de un mes de competición, la calidad está ahí pero es posible que las piernas no le respondan, jugador peligroso porque ira al contacto físico a sabiendas de que Pau ese juego no le va, no creo que pueda sacar a nuestro mejor jugador nacional de sus casillas, pero si que mermará las prestaciones de Pau allá en Utah.
Ventaja: Lakers

Pivots: Andrew Bynum Vs Memet Okur

La historia del año pasado no se ha repetido y Bynum estará en playoffs y lo cierto es que vendrá de perlas para esta serie con unos Jazz que juegan muy duro, asi que el joven tendrá mucho trabajo bajo los tableros, como dije antes, supongo que su pareja de baile en defensa sea Carlos Boozer, al que le puede aguar la fiesta, por peso y tamaño básicamente, esto es sobre el papel. Memet por su parte es duda, se ha perdido los últimos partidos de liga regular pero yo no dudo de que forzará para estar el domingo, es un jugador importante, descongestiona la zona gracias a su tiro exterior y luego tiene una buena intuición para los rebotes a parte de ser uno de esos jugadores especiales en momentos apretados del partido.
Ventaja: tablas

Banquillos: Lakers Vs Jazz

Tener a Lamar Odom es todo un lujazo, eso nadie lo niega, pero es que en Utah hay de donde sacar mucho partido, Millsap hasta la recuperación de Boozer estaba aportando muchisimo como titular, de hecho ha estado haciendo un gran año, Kyle Korver es ese jugador que solo sale para jugárselas, al estilo de Vujacic pero creo que el chico guapo de Salt Lake City (su camiseta es la más vendida en la ciudad) llega en mejor forma que el esloveno. No podemos decir lo mismo del ruso Kirilenko, aunque en esta clase de partidos suele convertirse en un verdadero incordio, ya sabemos que suele aportar en todas las facetas sobre todo en las defensivas, asi que espero que esté en su linea cuando se enfrenta a Pau, parece que le motiva. Después tienen un gran reserva para Deron, un Brevin Knight que me gustaba bastante cuando estaba en Memphis (lo sé, ha llovido muchisimo desde entonces) y es que es un jugador inteligente sobre la pista para contrarestar su débil físico. Todo esto en cuanto a Utah, de Lakers creo que tiene peor banca, salvo por Odom creo que el resto de jugadores no está al nivel de los jugadores de Utah, Luke Walton es un buen jugador y quizás sea otro que se salve dentro de los suplentes, pero es que el momento en el que llegan Farmar y Vujacic me parece patético (dicho esto, se saldrán, al tiempo) y hasta Shanon Brown está teniendo más minutos, de Josh Powell y Mbenga poco podremos ver, con la vuelta de Bynum han caido en el olvido por parte de Phil.
Ventaja: Utah

Dicho todo esto, creo que Lakers ganará, no fácil pero tampoco muy dificil, apostaría por un 4-1 ó un 4-2, ahi queda eso.

8 comentarios:

  1. Un 4-1 es mi apuesta.
    A mi no me gustaria jugar contra Utah, y menos cuando va de tapado y como que no va con ellos la cosa. Sloan es un perro viejo, y va a ser fundamental el EnergySolutions, el Staples es territorio casi sagrado.
    Fundamental la aportacion de los Vujacic, Odom, Farmar...incluso Powell algun rato.

    ResponderEliminar
  2. Yo considero a Deron ya como el segundo mejor base del mundo y ante Fisher se va a salir pero el cuarteto Laker es de cinco estrellas mientras que Utah tiene una plantilla más amplia pero sin tanta concentración de grandísimos. Si Millsap estuviera al nivel de antes...

    ResponderEliminar
  3. Muy pero q muy buen artículo, un analisis fantastico, solo añadir q la defensa a poco q mejore seremos campeones

    ResponderEliminar
  4. 4-2 para "ELEI" pese a la gran diferencia en dirección del juego.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Utah no será capaz ni de ganar a los Lakers un partido, los veo muy motivados.
    En la web de NBA, el periodista que lleva analizando y haciendo la "Carrera hacia el MVP" sitúa a Pau noveno. Que mal acostumbrados nos tiene

    ResponderEliminar
  6. Se rumorea que Okur no va a jugar el partido de hoy, aunque no es del todo seguro.

    ResponderEliminar
  7. Descanso en el Starples y Grata sorpresa la de Brown, a poco q defiende Lakers, corre rapido y tiene montones de canastas faciles.
    Deron Williams espectacular... pero no es suficiente salvo q Lakers se relaje q en eso es experto

    ResponderEliminar
  8. Pues victoria comoda al menos aparentemente, nueva pajara en el tercer cuarto pero no fue a más. Mañana haremos la cronica que hoy ando cansado de todo el dia :D

    ResponderEliminar