miércoles, 29 de abril de 2009

Esperando rival

Los Angeles Lakers esperan plácidamente cual será su rival en las semifinales de conferencia, parece que pueden ser los Rockets, aunque aún no está nada decidido porque Portland tendrá algo que decir al respecto.

Sinceramente me gustaría que fueran los Blazers quienes pasaran de ronda, no sé, unos playoffs con sabor español es lo que estamos viviendo, pero que encima en una serie coincidan tres compatriotras como rivales pues que quereis que os diga, pocas veces más podremos disfrutarlo. Pero lo tienen muy dificil, se dejaron sorprender en casa en el primer partido y desde entonces van a remolque, esta noche salvaron un "match ball" pero el siguiente se disputará en Houston y es ahi donde me entran las dudas, porque los Rockets tienen las mismas o más ganas que los de Oregón de pasar de ronda, sobre todo después de los fiascos en años anteriores.

En el caso de que pasara Portland, veriamos partidos muy fisicos nuevamente, mucha lucha y mucho que decir en la cancha, porque los partidos de liga regular fueron así (salvo el primero en Los Angeles) y porque seguro que aún queda algo de rencor con Ariza por su falta a Rudy. Asi que, podriamos ver una gran serie y al mismo tiempo estar disfrutando, aunque yo, sufriré claro, no porque haya tres españoles, sino porque soy muy de Pau, mucho, demasiado según mi novia.

Pero bueno, si pasará Houston también tendriamos una serie entretenida, Artest se quedaria con cara de circunstancias tras el último partido en el Staples donde Kobe lo vapuleó e hizo con el lo que quiso, asi que posiblemente esté herido, y ya sabemos como es el señor Ron, seguro que no se olvidó de ello. Además, habria un reencuentro entre dos grandes amigos como son Pau y Shane, hicieron muy buenas migas en sus inicios como jugadores NBA en los Grizzlies y como fruto de ello quedó una gran amistad que hoy sigue.

No sé, son dos rivales que cada cual tiene su historia con Lakers, hablo de historia presente claro, del pasado seguro que hay miles de historietas de enfrentamientos en playoffs, que ya sacaremos cuando conozcamos el rival. Asi que nada, a esperar sentado, descansando y concentrándose, que falta hará.

7 comentarios:

  1. Salvo por el romanticismo de ver a tres españoles pegando por un puesto en la Final del Oeste, creo que pasará Houston. Scola y Yao estan muy bien, y los detalles de los Artest, Battier y Brooks les han hecho crecer mucho.

    ResponderEliminar
  2. La monopolización del juego de los Blazers en Roy hace que los demás pierdan intensidad y determinación. Si pasan éstos, que no creo, seguro que tendrán a Ariza de perro de presa de Roy, y a partir de ahí se acabaron los Blazers.

    En cambio si pasan los Rockets (me lo creo más) la eliminatoria estará igualada y podría irse a 7 partidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. creo que Houston no tiene nada que hacer ...

    ResponderEliminar
  4. Para mi tanto houston como portland son bastante inferiores a los lakers. Portland lo unico que tiene es que en casa es dificil ganarles, y houston pues tiene jugadores como scola o ming que te resuelven un partido sin problemas si sus compañeros les tienen en cuenta, algo que no pasa siempre... Ademas los partidos que estan jugando en esta primera ronda los dos equipos estan siendo bastante malos si habeis visto alguno.

    ResponderEliminar
  5. ¿Te gustan los Rockets? Sin embargo no les veo finos pese a que creo que esta noche eliminarán a los Blazers.

    ResponderEliminar
  6. No mucho, parecen un rival fácil pero Yao, me da mucho miedo y eso que no lo utilizan tanto como se podria uno imaginar, no sé, es un equipo que en defensa aprietan y si estan acertados en ataque pues dan muchos dolores de cabeza, aunque en liga regular Lakers les gano facil o sin muchos problemas pero los playoffs son otra cosa

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya tenemos a Houston delante. La verdad es que no los veo como muy peligrosos, su baloncesto se fundamenta en la defensa ya que les falta un alero anotador.

    Imagino que su estrategia se centrará en anular a Kobe y Pau, tal y como han hecho con Roy y Aldrige, pero en esta ocasión se van a encontrar con unos Lakers que destacan si juegan en equipo, y si Odom mantiene la forma se puede poner las botas. Apuesto por 4-0 para Lakers, aunque tal vez se me va la pinza y veo a los nuestros mejores de lo que son.

    ResponderEliminar