viernes, 24 de abril de 2009

Demasiado ruido

La verdad es que el Energy Solution estuvo inconmensurable tanto o más como los Jazz quienes se llevaron el partido a base de garra y corazón más que de calidad, aunque bueno, con dos tipos como Boozer y Deron la calidad tampoco falta.

El partido empezó bajo un bullicio impresionante, de hecho ninguno de los dos equipos empezo muy fino de cara al aro ¿sería por tanto ruido? aunque tampoco se tardó mucho en anotar la primera canasta, por parte de Jazz. Los Lakers por su parte parecían (perdón por la palabra) acojonados, no daban una, el primer cuarto fue para olvidarlo, si en Los Angeles en los dos primeros partidos se vio un juego eléctrico y rápido con muy buenos porcentajes, en Salt Lake City se vio todo lo contrario, erráticos en el tiro y en el ritmo de juego, unos porcentajes pobrísimos con Kobe a la cabeza, una defensa que hacía agua con Bynum haciendo faltas tontas y rápidas. Lo digo ya, Bynum se borró del partido, lo he dicho ahora porque ya no aparecerá más en esta crónica, se fue, un flaco favor el que hizo porque era muy necesario, y el tio cometió las 6 faltas en 7 minutos, de récord sin lugar a dudas, asi que lo dejo aquí, Bynum desaparecido, como si no estuviera.

El segundo cuarto se igualó un poco más, Lamar Odom fue una especie de gladiador para los Lakers, el único que parecia estar en todos lados, ataque, defensa, de hecho ha sido el mejor de los angelinos durante todo el primer tiempo ( y si me apuras hasta el final). El juego no ha sido nada bonito, pero por ningún equipo, muy trabado con muchos manotazos en defensa, mucha permitividad por parte de los árbitros y bueno, que os voy a contar, se estaba jugando en Utah con todo lo que eso conlleva, con esto no quiero decir que el resultado esté influido por los colegiados, ni mucho menos, es el tipo de juego de los Jazz y sin lugar a dudas le ha ido de maravilla, aunque Jerry Sloan comentó que el dudaba que estos Jazz fueran como los de la época John-Karl, de hecho yo también lo dudo mucho, aún así han hecho méritos para llevarse el partido.

Y es que Carlos Boozer ha sido demasiado para Pau, le ha hecho de todo, en ataque le ha bailado y después le ha pisoteado, me duele pero es lo que he visto, un tio que se casca un partido de 20-20 no ha hecho más que humillar a su defensa y ese era Pau, pero ojo, Gasol no lo ha hecho mal en ataque, ha vuelto a conseguir sus 20 puntos con grandes porcentajes pero lo que es en defensa anoche fue como un cero a la izquierda. Siguiendo un poco con Pau, para rematar ha hecho su peor partido (o al menos que yo recuerde) desde la linea personal, un 4/10 que con un marcador tan apretado se antoja decisivo, aunque bueno, no sé si más que el 5/24 de Kobe Bryant. Y es que el partido de Kobe ha sido horrible, para olvidar vamos, en el segundo tiempo pareció que cambiaría pero fue un espejisimo, nefasto de cara al aro, eso si, si clava el triple a falta de 2.2 segundos para acabar el partido hubiera quedado de lujo y nadie estaría diciendo que estuvo tal y cual (¿o si?).

Mi conclusión con respecto a ste partido, es que peor no se puede hacer, y aún así se ha estado a poco de ganarlo, por lo que deduzco que el siguiente con un poco más de acierto de cara al aro y con todas las armas al 100%, me refiero a un Kobe medio acertado y un Bynum jugando al menos 30 minutos, se puede ganary bien además, por lo menos eso espero, porque volver con un 2-2 a Los Angeles es peligroso, porque quieras o no, tampoco me fio de estos Lakers al 100% en casa y visto lo visto hoy, un partido decisivo en Utah puede resultar de infarto.

5 comentarios:

  1. Vaya bestia Boozer. Me recuerda al del inicio de la pasada temporada.

    ResponderEliminar
  2. Hay que quedarse con la parte buena: sin hacer practicamente nada (salvo detalles de Odom y Pay), los Lakers casi la preparan.
    Y si, si Bryant llega a enchufar, no estariamos hablando de él.

    ResponderEliminar
  3. No lo vi, pero por lo visto, la dichosa relajación....
    Importante ganar el próximo partido.

    ResponderEliminar
  4. No se puede vender la piel del oso antes de ... Eso es lo que está ocurriendo con los Jazz, son un equipo muy bueno y muy duro y las cosas no tiene porque ser fáciles. Iban para ser segundos en el Oeste, los especialistas les daban con los rivales más peligrosos para los Lakers pero un mal final les han llevado abajo. De repente ya no son tan buenos y los Lakers deben barrerlos.

    Pero la realidad es que son un gran equipo, con jugadores excepcionales y están dispuestos a dejarse todo en la cancha. Ya veremos que ocurre pero quizás ahora las cosas se han puesto en su sitio.

    Go Lakers

    ResponderEliminar
  5. oie mola mucho tu blog, si queres podeis pasaros todos por el mio y podeis aceros seguidores comentar, creo q oos gustara es www.basket-total-leon.blogspot,com

    ResponderEliminar