martes, 24 de marzo de 2009

¿Volverá Bynum para playoffs?

Es la pregunta del millón, las especulaciones alrededor de la vuelta o no de Andrew Bynum son muchas, hace unas semanas parecía que volvería a inicios de Abril, ahora parece que puede que se pierda la primera semana de playoffs, lo que lleva a preguntarme lo siguiente ¿táctica o realidad? Yo pienso que es lo primero, aunque parezca una tontería la psicología juega un papel muy importante dentro de este deporte y Phil Jackson la sabe manajer como nadie, puede parecer que está bromeando con sus comentarios, pero cuando los hace, siempre hay un motivo escondido detrás, así es "Mr Zen" y a mi me da que Phil quiere hacer creer a los rivales que estarán sin Bynum en playoffs.

Lo cierto es que después de unos malos partidos, en los que se echó de menos a Andrew se vuelve a jugar y ganar, no convencer claro, pero se gana, Phil quiere ser el primer equipo en llegar a las 60 victorias y así mandar un mensaje al resto pero me parece que Cleveland no está por la labor y en concreto Lebron James que va camino de ser el MVP de la liga regular, merecidísimo por otra parte. Bueno, que me desvio del tema.

Andrew Bynum ya entrena, ha hecho bicicleta estática y parece que en el caso más optimista se piensa que a principios de Abril puede jugar pero Phil cree que será dificil que ocurra esto

"The best case is that he plays the first part of April. On the pace he's been going at this point, it's really hard to see him in two weeks all of a sudden being able to do that."

Lo cierto es que demasiadas vueltas se le está dando al asunto de Bynum, en mi opinión se trata de un jugador clave de cara a los playoffs pero que no hace falta que esté ni siquiera para la primera ronda, deben darle su tiempo y volver cuando realmente esté preparado para ello, entrenando partidos de 5 contra 5 y recuperando las buenas sensaciones con las que nos dejó después de su lesión. No veo necesaria tanta especulación, el equipo gana y va sobrado de momento en la Conferencia Oeste, 8 partidos y medio de ventaja sobre los segundos, (Houston Rockets) y encima aún están en la lucha por ser el mejor equipo de la liga, lucha que mantienen con Cleveland Cavaliers y un poco más atrás Boston Celtics, se puede lograr y Phil piensa que lo pueden hacer perfectamente sin Bynum, yo también lo creo. El que pueda ocurrir que se repita la situación del año pasado, es decir, anunciarse la vuelta de Bynum y que finalmente no se produjera, me parece ante todo gracioso, misma situación en el mismo momento pero con una lesión menos grave que la temporada pasada, lo que hace que este tranquilo al respecto y sé que volverá a jugar, en Abril o en playoffs, me da igual pero lo debe hacer al 100% y para aportar desde el primer minuto, de otra forma sería un estorbo para el equipo en el momento más decisivo del año.

7 comentarios:

  1. Lo que es seguro es que no se debe forzar la situación. Bynum es muy joven para arriesgarse a que juegue sin estar recuperado del todo (ahora mismo se me viene a la cabeza Grant Hill) y lo ideal sería que durante los últimos partidos de RS o la primera ronda de play-offs pudiera jugar poco a poco, con los minutos racionados pero sin forzar demasiado, para luego poder estar a tope a partir de segunda ronda.

    ResponderEliminar
  2. Entre que no quieren forzar, no les hace falta necesariamente y a Jackson le gusta la tactica....Bynum jugara cuando haga falta y cuando este bien totalmente.

    ResponderEliminar
  3. seguro que lo "forzaran" si ven que lo necesitan ... que creo que sí, seguro que estará listo para la segunda ronda, ya veréis como se recupera "antes" de lo previsto.

    ResponderEliminar
  4. Yo tal vez no lo haría debutar hasta segunda ronda o rodarlo muy poco en primera.

    ResponderEliminar
  5. ya empezamos como la temporada pasada, que si dos meses son tres, y tres son seis...que no fuercen la maquina, porque hasta la final, sin nadie mas se lesiona, no creo que le necesiten desesperadamente.

    ResponderEliminar
  6. Por mucho que fuercen la vuelta de Bynum lo cierto es que los Lakers han demostrado que pueden vivir sin él a costa de 'cansar' a Pau. Y aunque esté en primera o segunda ronda da igual, pues estará falto de ritmo de competición en cualquier caso. Es darle vueltas a un tema que no es importante para Phil... y por eso que le dé importancia para distraer la atención de otros posibles problemas de L.A.

    Espero que nos volvamos a ver en la Final. Saludos célticos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos, sería bonita una nueva final entre estos dos equipos si, pero tengo mis dudas y no solo por parte de los Celtics, tanta confianza y tanta diferencia no son buena, al menos me dan un toque de temor jeje

    ResponderEliminar