viernes, 20 de marzo de 2009

Victoria apurada

Ya se lo comenté a Jesús y es que los Warriors si tienen el día son un rival dificil, y anoche así fue, dieron quebraderos de cabeza pero es que nuevamente Lakers desaprovechó una renta de más de 10 puntos en los últimos cinco minutos del encuentro, parece que no escarmientan y lo cierto es que si la temporada pasada lo hicieron en la mismísima final, lo más normal es que en un partido de temporada regular también le suceda.

Pero no entiendo cuales son los motivos que llevan a un equipo a tropezarse una y otra vez con la misma piedra, noche tras noche desaprovechan ventajas amplias para pasar apuros al final de los partidos e incluso perderlos como fue el caso de Philadelphia. Phil debe hacer algo, no sé el que, pero tiene que motivar a los jugadores para que no bajen sus brazos y que en ataque estén finos. A mi la impresión que me da, y no es una crítica destructiva, es que a Kobe le gusta mucho tomar protagonismo en todos los partidos, sean cuales sean y tiene que tener su 10 o 15 minutos de exclusividad, es decir, yo la subo, yo la boto y yo me la tiro, suena feo, pero es una impresión que me da viendo todos los partidos que he visto este año. Llega un momento que en ataque solo existe él y los demás son meras comparasas que le pasan el balón, o simplemente ven como se la juega, anoche no vi el partido, las selecciones de tiros son más que peligrosas y les pueden entrar porque el tio es muy bueno pero cuando no lo hace se llega a sufrir después mucho, anoche un 9/25 la sensación es esta que digo.

Ahora pueden saltarme al cuello todos los fans de Kobe, lo entendería, pero es que lo veo a veces tan claro que me pongo de los nervios, es un muy buen jugador, no voy a descubrir América ahora, pero peca de querer ese protagonismo siempre, le llaman ego, pero no creo que llegue a tanto porque el muy bien sabrá que necesita de sus compañeros para ganar y los tiene muy buenos por cierto. Quizás esté viendo que el señor Lebron James le está eclipsando este año y quiera demostrar que el sigue vivito y coleando.

Ya hemos hablado de que estos problemas también provienen de la escasa participación del banquillo últimamente, pero no creo que sea un problema exclusivo de eso, la defensa el ataque y este pequeño problema que suele ocurrir durante un pequeño periodo de tiempo en los partidos, es una visión distinta de donde pueden estar esas relajaciones. Por cierto, hablando del banquillo, anoche Vujacic me tapó la boquita, estuvo perfecto en sus intentos a canastas ... aunque eso solo fue anoche.

10 comentarios:

  1. Los errores al principio de lo publicado no dan buen aspecto.
    "desaprovechó una venta de más de 10 puntos "
    Por otra parte me parece bien el análisis de Kobe y la música pero.... ya te lo comentaré en otra ocasión.
    El Rey Pirenaico

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre Kobe. A veces hasta me pongo de mala leche cuando se juego esos triples forzadisimos que hace todas las noches. Lo mas grave es que cuando quiere se pone a "jugar en equipo" y no le va tan mal ni a el ni a sus compañeros. ¡Por que no hara siempre eso!
    Y el equipo sigue teniendo muchos problemas en defensa y cada vez va quedando menos tiempo para ajustar ese problema... Yo creo que ahora que viene una gira por el este, si ven que se les escapa la posibilidad del mejor record de la liga, el tio phil deberia repartir mas los minutos de todos los jugadores, que tal vez asi alguno se siente importante y coge confianza de cara a los playoffs, porque sino es imposible que ganen el anillo con 4 o 5 jugadores aportando minutos de calidad al equipo.

    Por cierto, se sabe algo mas de bynum?

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que quise decir renta jejeje Espero ese pero ... :D

    ResponderEliminar
  4. De Bynum pues que puede que este para inicios de Abril, aunque no es del todo seguro.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Kobe es tal cual dices, y cuando no tiene el día de estar tocado con una varita mágica, el equipo sufre y mucho su excesivo protagonismo.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo en todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente en mi último post estábamos comentando sobre esto; sobre como algunos jugadores como Michael Jordan, muchas veces de las que anotaba 45 o 50 puntos, mirabas luego las estadísticas y había hecho un 18 de 37 en tiros de campo (por poner un ejemplo) y Kobe también es un poco así.
    Son jugadores que se tiran el equipo a las espaldas y muchas veces juegan solos, pero claro, son tan buenos y tan idolatrados que uno no puede decir nada.
    Precisamente por eso, yo siempre he sido más de Julius Erving, una estrella que tal vez anotaba un poco menos, pero que si un día te metía 45 o 50 puntos podías estar seguro de que era porque había tenido un 20 de 28 o algo parecido, no porque se hubiera tirado todos los tiros él contra el mundo...
    Por eso, por más grandes que sean Kobe o Jordan, yo siempre seré más de Julius Erving o Magic Johnson.

    ResponderEliminar
  8. Justo esta mañana pregunte por bynum, y por desgracia empieza a oler como el año pasado...

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/andrew-bynum-podria-perderse-inicio/dasbalnba/20090320dasdasbal_8/Tes

    ResponderEliminar
  9. MoSweat, estoy contigo, prefiero admirar otro tipo de jugadores (Pau o Reggie por ejemplo) que me dan una imagen de más seriedad y compromiso, aunque no dudo que tanto Jordan como Kobe son así, pero no sé, son otras sensaciones que no puedo explicar muy bien.

    Lo de Bynum, puede que suene como el año pasado pero yo estoy convencido de que no va a pasar igual, al menos eso espero jejeje

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos estamos de acuerdo. Bajo mi punto de vista el perdedor de las Finales del año pasado fue Kobe, para Boston fue fácil anularle y desarmar el ataque de Lakers en partido concretos tal y comomanifestó Garnet.

    Estoy con Mo, Magic Johnson y sus Lakers son mi modelo baloncestístico. Estos Lakers tendrían la oportunidad de ser algo parecido pero con Kobe es imposible. Tal vez la opción sería precisamente lo contrario, que Kobe chupe en los dos primeros cuartos y jueguen en equipo la segunda parte.

    El modelo Jordan se impuso tras su claro dominio y es el que vende la NBA, donde las grandes figuras son casi más importantes que los propios equipos. Sólo Celtics y Lakers son marcas que se mantienen en el tiempo gracias a los fantásticos años 80.

    ResponderEliminar