miércoles, 11 de marzo de 2009

Minicrisis a la vista

Volvamos al baloncesto.

La situación comienza a preocuparme, el juego de Los Angeles Lakers ha decaido bastante en las últimas semanas y se está convirtiendo en una anarquia en la que cada jugador hace la guerra por su lado, hasta el mismisimo Tex Winter (consultor del equipo) se ha hecho eco de los tiempos que corren en LA

"I feel like our record is a whole lot better than how we've played"

"Creo que nuestro record es un poco mejor que como estamos jugando"

Frase lapidatoria que se suele decir, para el que quiera leer el articulo entero les dejo el link.

Y no es para menos, el bajón que ha dado el equipo creo que ha sido considerable y en el peor momento de la temporada, justo la recta final, cuando deberia dar la impresión de superioridad sobre el resto de equipos y, sin embargo, la sensación que están dejando en la pista es de debilidad.

La defensa sigue sin funcionar, se encajan muchos puntos y en transiciones, es decir, canastas regaladas, no es de extrañar viendo que ha sido así durante toda la temporada (salvo el inicio) pero al menos llo equilibraban con un gran nivel en el ataque, ese mismo que ahora no termina de funcionar. Kobe ha tomado mucha mas responsabilidades viendo el panoraman presente, esto se traduce un muchos tiros, rozando y a veces superando la treintena y el único que parece seguirle el ritmo de ataque es Pau que desde mi punto de vista recibe menos balones de los que debiera por fiablilidad e importancia, aunque otra de las teorías que circulan es la que el propio Gasol es quien se esconde. Después de estos dos jugadores no hay nada, es duro decirlo pero es así, Luke hace su papel pero no es ningun anotador y si ese pegamente necesario en todos los equipos, Fisher parece haber bajado un peldaño en rendimiento y de Lamar mejor no hablar pues anda desaparecido en combate hace un par de semanas.

Pero sin lugar a dudas, lo que más me preocupa son los jugadores que deberían revertir la situación, es decir, los suplentes tienen una misión bastante clara según la situación del encuentro
  1. Mantener las distancias y el nivel mostrado por los titulares
  2. Conseguir cambiar el ritmo del juego en el caso de que los titulares no sean capaces de dar la cara.
y creo que se está viendo que ni una cosa ni la otra, podemos personificar en tres jugadores, los más importantes del banquillo, Farmar, Vujacic y Ariza, deberian de ser los encargados de lo expuesto arriba pero no es asi, bien es cierto que toda la culpa no se debe dejar caer sobre ellos, pero si que son responsables de no cumplir con su cometido (como el de los titulares, que tampoco lo hacen todos). Llevan una serie de partidos en los que toman tiros que no deberian de hacer, forzados y sin la posición clara, Vujacic es uno de ellos, aunque en él, estos tiros son habituales, este sintoma es claro de que tienen ansiedad por hacer las cosas bien pero no saben tomar el camino correcto, probablemente Phil les haya dado un toque de atención y ha provocado esta situación o quizás han sido ellos mismos los que han visto que no estaban aportando al equipo lo que deberian.

Pienso que la situación actual se puede arreglar y se hará tan pronto como estos jugadores secundarios vuelvan a saber cual es su papel dentro del campo, cual es su cometido y que por todos los medios sean capaces de hacerlo, si se consigue esto, creo que volverá el buen juego visto hasta hace pocos días.

13 comentarios:

  1. Con respecto a la minicrisis, ahora ya me vais entendiendo cuando digo quien es titular y quien no con respecto a Odom&Bynum, el buen juego desplegado tras la lesion de Drew solo fue un espejismo, hay que ver la pena que estamos dando en los ultimos encuentros.

    A dia de hoy el mejor equipo de la liga se llama Cleveland Cavaliers y eso que no soy precisamente un fan de esos chicos, seran el mejor record de la liga al final de temporada salvo catastrofe de Lebron.

    ResponderEliminar
  2. Si algo les va a hacer campeones es la defensa, y en practicamente ningun momento del año, han ganado gracias a ella. Supongo que Phil Jackson lo tenga mas o menos controlado, pero seria interesante mirarlo.

    Otra cosa clave es la segunda unidad, que creo que no termina de funcionar. Odom no rendia desde el banco, Vujacic ha desaparecido, y apenas Ariza aporta un poco de todo con Farmar.

    ResponderEliminar
  3. Ni antes eran tan buenos, ni ahora son tan malos, son picos de intensidad q se juntan a estas alturas, mal asunto? si pero no irremediable, contaremos con factor cancha a nuestro favor en todo el oeste, no llegaremos primeros de liga pero en el playoff final lograremos un 4-1, acordaros, se gana un partido fuera y se finaliza en casa, buena celebración.

    Este analisis q parece hecho a bote pronto vendra dado por 3 puntos:
    1º El liderazgo de la conferencia está practicamente asegurado
    2º Cleveland y Boston seguiran en racha de 70% ya con Garnett y Lebron de capitanes de flota
    3º Tendremos a Bynum, aspecto psicologico remozado y ganas de tapar muchas bocas, sea en la cancha q sea.

    NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE EL ORGULLO DE UN CAMPEON SEDIENTO DE VICTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí...no había manera de poder escribir. Yo creo que Ariza sí ha estado a gran nivel, no ahora pero Vujacic y Farmar no. He visto algún partido de los Lakers y me ha dado la impresión de que el esloveno incluso llegaba a molestar...¿Lo has apreciado tú o son manías mías?

    ResponderEliminar
  5. A mi es que tampoco me gusta Vujacic, es llegar y tirar, no se lo piense, esté bien o mal colocado, el dia que le entran bien, pero el que lo falla como dices llega a desesperar, normalmente hay más de estos segundos dias que de los primeros.

    Primer tiempo acabado en Houston y se pierde de 9, el primer cuarto se jugo bien, pero en el segundo, con la segunda unidad se desinfló la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Buena victoria en Hoston, la verdad es que en el segundo tiempo el equipo se puso las pilas, a parte de que Kobe estaba inspiradisimo y picado con Artest que vaya idas de ollas tiene jejeje

    ResponderEliminar
  7. Ni Drew ni Odom al final titular Powell o deberia serlo pq lo de Odom ya cansa a cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Estos ultimos partidos los Lakers han bajado un poco el listón.
    Al principo de la temporada me acuedo que tambien eran un poco irregulares, sobre todo en los partidos ajustados.
    Se tendra que esperar el regreso de Bynum y haber como afrontan los Lakers los playoffs.

    ResponderEliminar
  9. Han bajado el ritmo porfin tras la baja de Bynum. Ganaron contra Houston y hoy trataré de ver el duro partido contra San Antonio haber si mejoran.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a ver como salen de la gira tejana. si suman otras dos victorias, nadie se acordara de nada. Partidazo a la vista ante SA.

    ResponderEliminar
  11. Y además a una hora decente, a la 1, viva el cambio de hora :D

    ResponderEliminar
  12. si, pero sin embargo el del domingo Mavs-Lakers no lo ponen por el plus y es a las 20:30....

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no siempre van a dar Lakers y mira que es una gira interesante la que esa haciendo, no se cual daran ese dia por el plus por lo que no entiendo muy bien el criterio a la hora de elegir partidos, ¿se supone que ellos los compran o es que la NBA les vende los que ellos quieren? la respuesta a esta pregunta creo que seria interesante de saber

    ResponderEliminar