martes, 3 de marzo de 2009

Febrero, no te olvidaremos

Pau Gasol, quien le diría lo lejos que ha llegado en esto del baloncesto, un español que hizo las Américas hace ya 8 años y a mi me parece que fuera ayer cuando debutó contra los Pistons en la Pirámide de Memphis, mira que en este partido le costó meter sus primeros puntos y fue gracias a una asistencia de JWill en un contraataque cuando comenzó su historia en la mejor liga del mundo. Pero no creamos que este es el límite de este jugador porque está en la edad perfecta para pasar los próximos 3 o 4 años dándonos las mismas alegrias que hoy hace que escriba esta entrada. Y es que Pau ha sido nombrado por primera vez en su carrera como mejor jugador del mes, en concreto de Febrero donde ha demostrado estar entre la élite, entre esos 20 ó 25 mejores jugadores de la NBA.

En este mes de Febrero ha destapado el tarro de las esencias como se suele decir y nos ha brindado grandes partidos y en momentos importantes, como ante Celtics en en Boston donde con 24 puntos y 14 rebotes rebotes ayudó al equipo a ganar en la prorróga ayudado por un gran Lamar Odom o con la victoria del único equipo en el campo de Cleveland, donde Kobe estaba enfermo y fueron Odom y Pau los encargados de llevar al equipo a la victoria. Sin lugar a dudas, la baja de Bynum ha motivado tanto a Lamar como a Pau y con este premio se ve recompensado el esfuerzo hecho por Gasol que pasando nuevamente a la posición de pivot ha completado grandes encuentrosy vitales como los ya mencionados.

Así pues con sus 21 puntos (58% en TC), 11 rebotes y 5 asistencias por partido Pau Gasol vuelve a escribir una pagina en los libros de historia de nuestro país siendo el primer en conseguir este galardón, espero que no sea el último y que tampoco sea el único en hacerlo. Ahora no vemos lo importante que es todo esto pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que todos estos años Pau no ha hecho más que hacernos disfrutar de este deporte.


11 comentarios:

  1. Enorme. Cada día que pasa Pau consigue dar un paso más.
    Ya ha sido Rookie del año, All-Star, jugador de la semana y ahora jugador del mes en la mejor liga del mundo.
    Ya te lo dije el otro día, pero nadie hizo caso, ahora a por el segundo o tercer equipo ideal del año; estoy convencido de que estará en uno de los dos.
    Como dije el otro día, yo apuesto que estará en el segundo. ¿Quién se anima a apostar?.
    Lo dicho, impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, y al igual que tu creo que podria estar en el segundo mejor quinteto pero es que hay competencia en este puesto, pero por soñar que no nos quede :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por Pau por que se lo ha ganado a pulso y se lo merece.
    Que siga a asi.

    ResponderEliminar
  4. Yo si quieres apuesto Mo, porque dudo que esté en el 1º, ya que está gente como Howard, ni en el 2º, porque estará Duncan, y suponiendo que los pongan juntos, seguro que en el 2º pondrán a Yao, porque tira más, simplemente. También es cuestión de Márketing. Y luego está gente como Shaq, que menuda temporada, Stoudemire(depende como se mire su posición), Bosh, Garnett, etc. Ojo, no digo que no se lo merezca, pero seguramente no le pongan, simplemente porque no es tan beneficiosos hablando de publicidad como otros.

    ResponderEliminar
  5. Bosh no creo que llegue al tercer equipo por el mero hecho de que no le estan saliendo bien las cosas esta temporada y como no, el record del equipo influirá, yo ya he dicho que apuesto por el tercer equipo que dicho por otro lado ya seria todo un logro, pues significa estar entre los 15 mejores jugadores de la liga

    ResponderEliminar
  6. Ahora toca cuidarlo un poco. Hay que controlar ser primero del Oeste y, si se puede, intentar asegurar el mejor ranking posible respecto a Boston o Cavaliers pero si no se puede yo no desfondaría a Gasol, que ahora sí es una estrella de las de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Gasol creo que estara en el 2º equipo de la liga, este tipo de premios no se suelen dar por estadisticas mas bien meritos de equipo y demas, estar en Lakers le repercutira positivamente a Gasol.

    ResponderEliminar
  8. A ver, soltando un poco la imaginación (y a falta de cosas que puedan pasar de aquí al final de la regular season) los equipos podrían ser mas o menos así:

    1º Equipo: Dwyane Wade, Kobe Bryant, LeBron James, Tim Duncan & Dwight Howard

    2º Equipo: Chris Paul, Devin Harris, Dirk Nowitzki, Pau Gasol & Yao Ming

    3º Equipo: Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Amare Stoudemire & Shaquile O'Neal

    Tratando de ser justo creo que debería ser algo así, con el margen de duda que se les podría otorgar a las posibles entradas al tercer quinteto de jugadores como Garnett, Granger o Parker.

    La verdad es que personalmente pondría a Granger en el tercero, pero se que tendrá que haber al menos algún jugador de los Celtics en los quintetos y seguramente será Pierce.

    Garnett está cuajando su peor temporada a nivel estadístico y posiblemente deje sitio a Stoudemire. Aunque eso lo veremos de aquí a unos pocos meses...

    ResponderEliminar
  9. enorme pau, ha dado un paso adelante con la baja de bynum muy serio. Aun asi, dudo que sin bynum los lakers puedan optar al anillo. y como dice mo, gasol tiene que estar en el segundo o tercer equipo de la temporada.

    ResponderEliminar
  10. Hemos vivido el mejor mes de Pau desde que está en la NBA. Sigue y sigue batiendo records, vaya tío...
    Dentro de unos años, cuando ya no tengamos una Superestrella en norteamérica, será cuando más se aprecie y valore lo que este hombre ha hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué grande Pau, nunca podíamos imaginar tener a un español tan alto en la NBA...

    ResponderEliminar