martes, 17 de marzo de 2009

El momento de Trevor

Hace pocos partidos que Trevor Ariza ha comenzado los partidos como titular y parece que será así al menos hasta final de temporada. Recordemos que Trevor llegó a Lakers el año pasado en un traspaso con Orlando Magic (se fueron Cook y Evans) en lo que fue una apuesta personal del general manager y que les ha salido a la larga bastante rentable si bien es cierto que Ariza no disputó muchos partidos esa temporada y que se perderia a la postre los playoffs debido a las lesiones.
Este año, Trevor se ha convertido en el termómetro del equipo en defensa, es el que más balones roba pero no solo por saber colocarse y anticiparse a los pases si no que también es un gran defensor y posiblemente es lo que le haya llevado a la segunda unidad durante gran parte de la temporada, su capacidad defensiva daba un plus a esa unidad cuando salían a la cancha. Se dice que Phil y Trevor tenían un pacto que consistia en esto mismo, en que Trevor debería de aceptar su rol esta temporada como jugador de banquillo, el sexto hombre del equipo, pero ese pacto lo rompió Phil Jackson hará 3 partidos, contra Houston salió en el quinteto inicial, cosas de la vida que fue justo tras el partido de la polémica ante Portland y su acción con Rudy Fernández, para mi tiene un significado esto que hizo Phil y es mostrarle a Trevor su total confianza en él.

Pero no solo por la confianza del entrenador se ha convertido en titular, otros factores han condicionado que llegue a ese puesto (merecido) y es que ha mejorado mucho en la ofensiva, se muestra mucho más seguro en sus acciones, penetra con firmeza y fuerza y además ha conseguido un alto acierto en sus suspensiones y tiros de 3 puntos, esta temporada esta en un 33% desde más allá de los 7 metros y en los últimos cinco partidos (3 como titular) ha estado tirando con un acierto del 43%, una mejoria considerable. Otros de los factores que pienso ha influido es el estado de Luke Walton, no por malo, si no todo lo contrario, se ha recuperado de sus problemas físicos del inicio de la temporada y aporta al equipo equilibrio, no se trata de un jugador que fuera a rendir en otro equipo, al menos esto piensan muchos, pero con Phil se le saca el mayor provecho posible, es por ello que comenzó a salir de titular dejando en el banco a Radmanovic, para junto con los titulares volver a estar en forma y una vez conseguido hacer el papel que hasta ahora hacia Ariza en la segunda unidad. Son teorias que pueden ser más o menos ciertas pero que si se para uno a pensarlo puede darse cuenta que tienen mucho sentido lógico. Es por ello que es el momento de Trevor en los Lakers, el momento de demostrar que puede ser un alero titular de garantias y es el momento de ganarse el contrato de la temporada que viene ... aunque espero que luego no haga como Vujacic, del que se puede hablar largo y tendido, su rendimiento está siendo horrible pero esto creo que puede dar para otra entrada.

11 comentarios:

  1. Si te soy sincero, el año pasado pense que Lakers perdia con el traspaso de Cook y Evans. Ariz habia demostrado pocas cosas pero en cuanto le han dejado lo ha dado todo.

    ResponderEliminar
  2. tio Phil es muy listo, es un psicologo y un motivador nato. Creo que tienes razon, cuando mas cera le estaban dando, el va y le pone de titular. Ademas le ha demostrado su total confianza traspasaando a Radman. Su intensidad les va a venir muy muy bien en playoffs.

    ResponderEliminar
  3. Es su momento y lo sigue demostrando, al menos ayer pero es que se perdió por lo de siempre, por bajar los brazos antes de tiempo, desperdiciaron dos ventajas de 14 puntos, una en cada mitad, eran superiores y se relajaron ... no aprenden nunca estos.

    Por cierto, Pau esta sobradisimo y ayer volvio a hacer un primer tiempo muy bueno, pero los balones en el segundo no le llegan, no lo entiendo la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Ayer según pone algunos sitios Ariza no forzó la última falta...
    Y si, siguen relajandose.

    ResponderEliminar
  5. Jackson ha dicho que el comento que la usará pero no le debio entender o pasó de él. En fin, que posiblemente si ven que el record de la temporada no puede ser suyo empezará a dar descanso a los titulares pero viendo como andan Vujacic o Farmar podria llegar a ser catastrofico

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Pau duda para el próximo partido por un golpe en la mano. No es tan grave como parece pero yo si fuera Phill le dejaría en el banquillo para que también cogiera aire y descansase. Además, no creo que Warriors tenga que dar tantos problemas.

    ResponderEliminar
  7. No te creas, es un equipo que corre mucho y como le entren los tiros puede dar muchos problemas y mas sabiendo como son los balances defensivos del equipo. Aun asi, estoy de acuerdo contigo en que debe descansar

    ResponderEliminar
  8. Si, no te falta razón. Además siempre cuesta más tras una derrota.

    ResponderEliminar
  9. Casualidad que cuando habláis de Ariza, salga a la luz, el "pequeño error" que ha tenido, al no hacer falta a Iguodala. Por otra parte, se entiende, Iguodala es más penetrador y lanzador de media distancia que triplista, pero en esta ocasión, la jugada le salió bien.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, error garrafal suyo aunque espero que no le cueste una reprimenda y le dejn otra vez en el banco, porque Phil es de esa clase de entrenadores jeje Lo de Pau como ha dicho Jesús no parece serio, pero puede que se pierda el partido de esta noche.

    ResponderEliminar
  11. Un señor llamado Earvin Johnson , apodado Magic, dijo de el una vez:

    "Como este chico aprenda a tirar sera AllStar"

    Pues eso.....

    ResponderEliminar