lunes, 2 de marzo de 2009

Derrotas que escuecen

Hay derrotas y derrotas, lo digo porque las dos últimas me han dolido especialmente y no por el simple hecho de que se haya perdido, sino porque se ha perdido una oportunidad de distanciarse de Boston y Cleveland en esa lucha por ser el mejor record de la liga, porque los verdes sin Garnett han perdido un par de partidos y porque Cleveland pese a tener un Lebron excepcional como ya dijera jr en una de sus entradas de la semana pasada, pareció humano ante Hosuton. Vale que ese record solo serviria en el caso de que se llegase a una final, pero siendo veraderos contendientes como lo son estos tres equipos, ese debe ser su objetivo. Supongo que muchos lo sabréis, la importancia de ser el mejor durante la liga regular radica en que después durante los playoffs se tendrá la ventaja campo durante todas las series y como es normal, jugar más partidos en casa es sinónimo de victorias, es uno de los factores más importantes durante la postemporada junto con el de jugar mejor que el rival, claro está.

Pues eso, ayer se dieron muestras de las mismas debilidades que en las finales, que más allá de Kobe en los momentos difíciles no hay nada salvo Pau, que este sigue respondiendo con buenos partidos, que Lamar se borra de los partidos tontamente, ayer expulsado por seis faltas personales, que el banquillo sigue mostrandose muy irregular en sus aportaciones y que hay un agujero negro en la posición de base, más en defensa que en ataque. El problema del base ya lo vengo comentando durante toda la temporada, ofensivamente me parecen dos buenos bases, Fisher porque tiene na muñeca que en momentos calientes no suele fallas y Farmar porque con su velocidad es importante en el ritmo de juego del equipo, pero es que ambos en defensa son un cero a la izquierda, partido tras partido se ve como el base rival suele hacer grandes actuciones, se hace aguas, vamos.

Ayer se vio porque Bynum (el cual ha empezado ya su recuperación) va a ser determinante en muchos momentos de los playoffs, para Pau fue imposible parar a Shaq, le saca 40 kilos que se notaron muchisimo, prácticamen lo embestia en cada acción y Gasol bastante hacia con poder estar entero en ambos lados de la cancha, suena a excusa, pero es que realmente fue así. Shaq anda en un momento fino, su reconciliación con su mujer le ha rejuvenecido, hasta mete los tiros libres con unos porcentajes decentes para lo que es Shaq, cuidado con estos Suns que en playoffs, si se meten, pueden sar más de una sorpresa, sobre todo porque ayer estuvieron sin Nash ni Amaré, dos pilares esenciales en el equipo.

Del partido de Denver poco que comentar, peor no se puede jugar, la menor aotación en lo que va de liga y los peores porcentajes del año, no se llego ni al 30% de acierto y eso en un equipo que vive del ataque y no de la defensa pues no es más que una derrota segura. Vi el partido y fue de esos que es mejor cambiar y ver otra cosa porque habia momentos en los que uno se desespera de ver fallar canastas tan fáciles, tiros sencillos sin oposición y jugar tan anáquicamente. Dicen lso rumores que el equip llego tarde debido a que Sun Yue se perdió cuando los veteranos del equipo (a modo de novatada) le mandaron a por comida rápida y el jugador chino se "estravió" por la ciudad, a quien se le ocurria la idea.

Asi pues, después de una buena racha de 7 victorias de forma consecutiva se ha entrado en un bache con estas dos últimas, veremos si se consigue reconducir el rumbo en los siguientes encuentros ante Grizzlies y Wolves, que parecen fáciles a priori, para encontrarse después un partido que seguro será complicado ante los Blazers en Portland.

11 comentarios:

  1. Bueno derrota contra el equipo de moda no? jeej la resurrecion de Shaq y a todo esto sin Nash ni Stoudemire , todo esto cambiara en Playoffs.Los Lakers no deberian preocuparse demasiado por esta derrota , por lo que si debrian seria por el fichaje de Gooden a manos de Spurs , si es que finalemnte se confirma,
    con Duncan seria un buen juego interior , ademas de Ginobili y Parker , podrian darles dolores de cabeza a Lakers e incluso apearles de la final.
    Esperemos que la final vuelva a ser la pasada.

    Buen blog.

    A todo esto os invito a pasaros por mi blog , ya os he agregado a amigos , espero lo mismo jeje. Si pudierais comentar algo ya seria bomba jaja.

    Os pongo el link:
    http://nbablognoticias.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que duele estas derrotas. Ahora pasar página y evitar que estos malos resultados se contagien a lo largo de la semana.
    Por cierto, siguo esperando que a Pau le den el MVP del mes del Oeste.

    ResponderEliminar
  3. No sé yo, los ultimos partidos de mes fueron "glojitos" aun asi proedio en Febrero 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, numerazos vaya

    ResponderEliminar
  4. Deberia serlo , 2 semanas siendo el mejor , sobran las palabras ya demas primeros.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir en defensa del partido de ayer de Odom que el arbitraje (en especial hacia el) no fue ni mucho bueno que digamos. Por poner un ejemplo, la ultima personal que le pitaron a Odom, que no habia nada de nada.
    Y sobre pau, seria justo que le dieran el premio al mejor jugador del mes de febrero.
    Por ultimo una preguntilla que planteo a todos: Creeis que los Lakers intentaran fichar a gooden o smith para reforzar el juego interior? que bien les vendria uno de los dos para completar el equipo.

    ResponderEliminar
  6. Gooden parece ser que ira a San antonio y Joe Smith a Cavs

    ResponderEliminar
  7. Espero que ahora os quede claro el porque de la titularidad de Bynum en este equipo cuando esta en plenas condiciones, ahi abajo es donde se ganan los titulos señores mios, por eso Bynum siempre sera titular y Odom un buen recambio para la dupla interior inmensa que son Bynum&Gasol.

    ResponderEliminar
  8. hola Capirex, vi el partido y tienes razón en esa falta inexistente pero el partido siempre de los Suns salvo el despiste del tercer cuarto...Parecían el Barça de Ivanovic...je,je..
    En la espn confirman lo dicho por Virus. Los Spurs podrían tener interés por Gooden y Mensah Bonsu acaba su contrato de 10 días a finales de semana. En los peros están las idas de oya del buen alapívot que no tendrían mucha lógica en tal vez el conjunto más serio de la NBA.

    ResponderEliminar
  9. Ya es oficial: Pau Gasol jugador del mes en el Oeste (y Wade en el Este):
    http://www.nba.com/2009/news/03/02/players.month/index.html
    Ehorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Bien bien, mañana a ver si preparo algo especial :)

    Con respecto a lo de Gooden pues a mi no me gusta como jugador pero cierto es que el juego interior se resiente demasiado.

    Por cierto, se rumorea que LAkers intento hacerse con Nate Robinson el ultimo de traspasos, hubiera sido una bomba tal y como esta Nate hoy por hoy

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que desde ser "Krypto-Nate" está que se sale.

    ResponderEliminar