domingo, 8 de febrero de 2009

Una semana perfecta

Hora actual 21:03

Pues hoy Lakers juegan el último partido de la semana, siete días que podrían acabar como nadie hubiera imaginado (bueno, eimpar, sí) ganando a Cleveland en su casa, ser los primeros en hacerlo y dar un golpe de autoridad en la mesa, pero de los fuertes, de los que duelen, pero no adelantemos acontecimientos porque el partido que empezará en algo más de media hora no va a ser nada fácil. Lo cierto es que la noticia en Los Angeles en el día de hoy es la llegada de Adam Morrison, aunque no creo que vaya a jugar hoy, pero quien sabe. El partido se presenta intenso, los dos candidatos más firmes al MVP frente a frente, Lebron contra Kobe, se espera un puro espectáculo y a una hora que no nos hará estar mañana muertos de sueños en nuestros respectivos trabajos o clases. Asi que nada, siéntense con un buen aperitivo y a disfrutar, quizás yo lo haga con una cervecilla y una empanada .

1º Cuarto; hora actual 21:58

De momento igualdad absoluta en el marcador, el juego interior está siendo protagonista en ambos bandos, por el lado local, Zydrunas Ilgauskas está que se sale, la defensa muy floja de Pau dándole libertad para tirar desde los 6 metros y ahí el lituano no falla. Por lado de Lakers, Pau y Lamar están muy activos en ataque, 6 puntos cada uno de ellos en lo que llevamos de primer cuarto. Las defensas no están siendo muy duras, por parte de Lakers me lo esperaba pero no por parte de Cleveland quienes son una de las mejores defensas del campeonato.

(22:05) El primer cuarto termina con ventaja de Celveland gracias a una canasta de Pavlovic asistida por Wally desde el fondo de su propia canasta, una vez más, la defensa de Lakers deja mucho que desear, esperemos que con el paso del tiempo mejoren. Ni Lebron ni Kobe han dado muestras de hacer una actuación digna de ver, dejan el protagonismo a sus compañeros por ahora.

2º Cuarto; hora actual 22:12

Pau es el único titular que se mantiene en pista, últimamente así esta siendo, desde la lesión de Bynum, esperemos que no le pese el cansancio después, aunque como dije días atrás han tenido suficiente tiempo para estar a tope para este partido. Mo Williams está realmente bien y está siendo el motor de su equipo con 11 puntos, Varejao como siempre haciendo un excelente trabajo en defensa y en el rebote, ese tio por lucha es de los mejores de la liga.

(22:20) Wally (no me atrevo a poner el apellido de memoria) se está convirtiendo en protagonista gracias a sus triples, 3 de 3 y los dos últimos en la cara de Trevor, la batalla entre banquillos se la está llevando los de Cleveland, Varejao sigue defendiendo bien al igual que el rookie JJ Hickson, ambos haciendo un buen papel frente a Odom. Cinco puntos arriba para Cavs y se espera que ahora entre al menos Kobe para intentar acercarse en el marcador y así empezar a calentar la maquinaria que falta hace.

(22:34) Llega el descanso con la mayor diferencia en el marcador a favor de Cleveland, 10 puntos (61-51), MoWill está siendo para mí junto a Ilgauskas los artífices de esta ventaja, está claro que este año los Cavs no son sólo Lebron. Por parte de Lakers, Kobe de momento muy errático, no sé, le veo perdido, el resto del equipo bien en ataque, fatal en defensa, para no desentonar mucho con lo que llevamos de liga.

3º Cuarto; hora actual 23:05

Este tercer cuarto ha empezado con un Kobe imparable, parecía que iba a comenzar su "show", pero en cuanto se pusieron Lakers a un solo punto ha vuelto a desaparecer del ataque dándole más bolas a Pau, quien retiene demasiado la bola cuando por velocidad debería de poder irse de Ilgauskas una vez y otra. Lo positivo de este inicio es que no se ha dejado irse a Cleveland y ahora mismo solo están 3 abajo en el marcador, 67-64. Como anéacdota de estos primeros minutos los dos mates fallados por parte de Ben Wallace ... lo que ha cambiado este hombre desde que salió de Detroit.

(23:13) Y aparece Odom, este jugador es una delicia verle jugar, además su nivel de entendimiento con Pau es increíble, cuando se dice que cuando ambos están en cancha Lakers juega mejor es una verdad como un templo, ahora sí, en defensa se nota demasiado esa falta de kilos a la hora de cerrar rebotes y defender, a parte de que la concentración del equipo no es la deseada, lo dicho, Odom ha despertado, 20 puntos y 12 rebotes, Lakers 1 arriba, 72-73.

(23:21) Este tercer cuarto que en un principio parecia que iba a ser de Kobe ha sido de Odom totalmente, esta desbordando calidad por todos los costados, como dice más arriba increible, entre él y Pau están cogiendo gran cantidad de rebotes en ataque que convierten en puntos. Por parte de Cavs Lebron sigue sin aparecer y ni Ilgauskas ni MoWill han estado tan acertados como lo estuvieron en el primer tiempo, veremos como se presenta estem, apriori, último cuarto.

4º Cuarto, hora actual 23:30

Ante todo decir que lo que comenta un anónimo en los comentarios es cierto, Fisher ha estado realmente bien en ataque, seleccionando bien sus tiros y penetrando a canasta cuando eso no es algo que suela hacer. Dicho esto, el comienzo del último cuarto puede ser clave, vamos para 3 minutos y Cleveland aún no se ha estrenado mientras que Lakers ha obtenido la mayor ventaja en el marcador, 77-86, contando en pista con los suplentes excepto Pau. Comentar también que a Kobe debe pasarle algo porque tenia mala cara en el banquillo, quizás este enfermo, no sé, pero se le vio raro cuando le enfocaron las cámaras.

(23:37) Lo de Kobe debe ser cierto porque le están enfocando mucho en televisión, no se debe encontrar bien y salvo que sea necesario no creo que vaya a entrara pista incluso si lo fuera. De momento se mantiene la ventaja de 7 puntos en el marcador, la defensa es mucho mejor que la del primer tiempo, de hecho solo 3 6 puntos de Cleveland en 6 minutos, un dato a tener en cuenta mucho. En ataque debe ser el momento de Pau, balones a él pese a que no haya estado acertado durante el partido, es el jugador más fiable después de Kobe, asi que no creo que deba haber dudas de quien se las debe jugar. Lebron, está muy cerca del triple doble, 2 rebotes, esta teniendo un partido muy gris pese a esos números, su presencia no ha sido muy elevada dentro de pista.

(23:48) Estamos en la fase del partido del desorden, ninguno de los dos equipos tiene las cosas claras en ataque. Kobe ha vuelto a pista pero lo dicho, parece enfermo, aún así se ha marcado un canastón, fadeaway y con mucho arco adentro en la cara de Lebron. Pau en este partido está mal, en ataque no se decide a atacar a Ilgauskas y eso que me parece muy superior al lituano, pero hoy Lamar es quien está sacando las castañas del fuego al equipo. Jr, a mi tampoco me gusta Farmar, por el simple hecho de que no dirige ni se le ve seguro en lo que hace, mientras que a Fisher, pese a que falle tiene las coas muy claras.

(00:00) Kobe se retira, el partido está acabado y Kobe se retira a los vestuarios.

Victoria importantísima, semana perfecta como reza el título de esta entrada que creara a las 21:00 de ayer, se han ganado los cuatro partidos y se han hecho fuera de casa, con dos visitas difíciles como la de Boston y la de esta noche ante Cleveland, único equipo que estaba invicto en casa y que hoy perdió ante unos Lakers donde el mejor fue Lamar Odom, sus mejores números de la temporada, 28 puntos y 17 rebotes para él, parece mentira, pero la lesión de Bynum parece haber despertado a Lamar, quizás es la confianza de la titularidad la que le hace ser así, como fue el año pasado y al que hemos visto esta noche. Esta semana que ha pasado debe hacer que el equipo vea que pueden ganar a cualquiera, pero no han de caer en la confianza.

19 comentarios:

  1. Cuidado con los tiros de Illgauskas, están haciendo mucho daño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Defendiendo mucho mejor los lakers en este tercer cuarto. Pau y Odom estan siendo fundamentales. Tambien me esta gustando el partido de fisher, que en ataque esta seleccionando muy bien sus tiros

    ResponderEliminar
  3. Kobe Braynt oldukça iyi-Kobe Braynt is be quiet

    ResponderEliminar
  4. El anonimo que ha escrito antes soy yo (Ssy el usuario capirex, el que juega en la liga de hoops y habitual seguidor del blog aunque no este registrado jeje)

    ResponderEliminar
  5. Enorme Odom en el tercer cuarto. No me gusta como está llevando Farmar al equipo en el tercer cuarto...

    ResponderEliminar
  6. Pues ya está. Dos puntos de Odom y 5 de Gasol para hundir a los Cavs. primera derrota en Cleveland...Semana de 4-0 para Lakers y superado el primer "Tourmalet".

    ResponderEliminar
  7. Pues si, era una semana dura y no pensaba yo que iba a resultar perfecta para ellos, venciendo a los dos mejores equipos del Este en su propio feudo, grande Odom y bien Pau aunque en ataque estuvo muy espeso.

    ResponderEliminar
  8. No quiero apuntarme tantos, pero ya os decia yo que podía ser un 4-0 gracias a la labor de equipo, hoy fue Odom, Pau y Walton, otros dias fueron otros, ANIMO EQUIPO, WE BELIEVE

    ResponderEliminar
  9. Muy bien narrado todo Dennis y perfectamente analizado, añadir q el juego fuerte de Varejao, me parece algo estilo Bowen, repartiendo muchisima cera, q Pau no brilló en ataque pero en las ayudas sobre Lebron estuvo muy bien contando con el plus de q encima fallaba los tiros libres.
    Me hubiera gustado entender todo lo q decia Odom, pues llevaba un micro puesto, ha sido un fin de fiesta fantastico...
    ANIMO DENNIS, NOS ENCANTA VUESTRO BLOG

    ResponderEliminar
  10. Kobe estuvo vomitando durante el descanso, ya decia yo que tenia mala cara, aún así defendió increible a Lebron y anotó una canasta impresionante en los minutos finales.

    Y eimpar, es para apuntarse el tanto, no era fácil ganar estos dos ultimos partidos y más en la misma semana

    ResponderEliminar
  11. vomitando ???? no sera por los nervios ...

    ResponderEliminar
  12. No sé si seria por los nervios, desde luego muy nervioso no se mostro en el comienzo del tercer cuarto, pero se fue esfumando poco a poco del partido.

    ResponderEliminar
  13. Pues bueno, Dennis.
    Superioridad total sobre los equipos del Este.
    A ver que pasa con los Spurs de aquí a los play-offs.

    ResponderEliminar
  14. Cierto, que ayer ganaron a Boston en su casa, año impar ... ya sabeis.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que en estos momentos, son el candidato más serio al anillo.

    El problema es que aún falta mucho, y a lo mejor el sobre esfuerzo que ahora tengan que hacer por suplir a Bynum, acabe por quemarlos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Enorme trabajo de LA anoche, que dio como fruto una grandisima victoria.
    Recordemos que algunos aqui firmaban el 2-2 y al final ya sabemos el resultado.
    Grande una vez mas Dennis en la narracion.

    ResponderEliminar