lunes, 2 de febrero de 2009

¿Semana decisiva?

Creo que no podemos estar más de acuerdo en el hecho de que la lesión de Andrew Bynum ha venido en el peor momento, y lo digo porque ha ocurrido durante la gira más larga del equipo, 8 partidos fuera de casa de los que ya se han disputado dos, ante Minnesota y Memphis, ambos con victoria pero que la segunda de ellas sabe un poco a derrota. Lo digo porque Andrew estaba siendo las últimas semanas el jugador decisivo de Lakers y aunque las pruebas se las han hecho, aún no sabemos cual es el alcance de la lesión y puede que se demore hasta la noche, no sé, demasiado misterio alrededor de una lesión no crea que sea bueno, por lo que parto de la premisa que Bynum se perderá como mínimo un mes, es por ello que se perdera lo que para mi es una semana decisiva, lo es por muchas razones, la primera porque Bynum no estará, la segunda porque son 8 partidos fuera de casa y la tercera (y la de más peso), Lakers se enfrentará a Boston y Cleveland en sus feudos.

Aunque la semana se comenzará jugando contra Knicks, hoy mismo, bueno, en la madrugada de hoy a mañana, en el Madison Square Garden, seguro que los chicos lo quieren hacer bien, sobre todo después de lo de Bynum, pero ojo, Knicks están en racha, son un equipo peligroso que como tengan el dia te la pueden liar y ahora que el juego interior amarillo se ha visto debilitado es cuando más daño puede hacer un David Lee que me parece un jugador como pocos en la liga. , lucha, entrega y corazón. Después se irán hasta Canadá para jugar ante Toronto, un equipo roto completamente, con su estrella Bosh, apagándose por momentos y donde el pobre Calderón ha tenido demasiados problemas físicos, aún asi, también será un equipo peleón (pese a la paliza de ayer de Orlando), Bargnani ya parece comportarse como un nº 1 del draft, aunque sigue siendo algo irregular pero de la mano de Triano ha obtenido la confianza suficiente como para lanzar todo lo que le llegue sin pensarlo ni tan siquiera dos veces. Estos dos partidos creo que se deben de ganar, salir airosos de ellos puede dar la confianza necesaria para afrontar los dos partidos más importantes de la semana.

Y es que, en la madrugada del Jueves al Viernes, Lakers volverá al Garden de Boston, se volverá al lugar donde se cayó la temporada pasada en las finales de Conferencia y se hará en las mismas circunstancias, casualidades de la vida o no, sin Bynum. Así pues, habrá que hacer todo lo posible allí, dar la cara y luchar cada bola, defender a muerte (sería la primera vez en la temporada que lo harian) y estar pacientes en ataque, saber buscar a Pau y no abusar de Kobe, mover el balón y aprovechar los espacios (pocos) que dejen en la defensa los de Boston. No se debe salir muy quemado de Boston, podría afectar anímicamente para el resto de la temporada, no digo que se deba ganar, pero que si se pierde sea honrosamente, no como el último partido que disputaron allí.

Si consiguen salir vivos de Boston no tendrán mucho tiempo para tomar aire, pues les espera Cleveland, único equipo invicto en su casa, 22 victorias (a día de hoy) por ninguna derrota, record impresionante y es que Lebron está haciendo una temporada increible, además, esta vez parece mejor acompañado que pasadas temporadas, MoWill, Ilgauskas (que volvio a jugar ayer), Varejao, Gibson, West (aunque está lesionado) ... buen plantel el que presentan en Cleveland, para tener miedo desde luego, al menos cuando se enfrentan en su casa.

Yo me daria con un canto en los dientes si esta semana se termina con record positivo, 3-1 por ejemplo, un 4-0 lo veo realmente improbable, pero vaya, que por soñar no pasa nada, pero lo más lógico y lo que me dice la cabeza es que se acabará con un 2-2 o menos, ¿se acercaran malos tiempos para Lakers? No deberia ser así, pues con el equipo sin Bynum llegaron el año pasado a las finales jugando realmente bien, y ese es el discurso que se escucha desde Los Angeles, es una "delicia" que se te lesione un jugador importante y le supla Lamar Odom, veremos como reacciona éste en su vuelta al quinteto titular, yo espero que bien.

En fin, para mi, la imagen de la gira lejos del Staples no vendrá en ninguno de estos partidos, porque para mí, es está

13 comentarios:

  1. Un 2-2 no sería un pésimo resultado pero todo es posible. ¿Y si Odon vuelve a disfrutar de titular? Estaremos atentos. Supongo que Pau volverá a ser 5, no?

    ResponderEliminar
  2. Se supone que si, salvo que a Phil le de la paranoya y ponga a Mihn jeje

    ResponderEliminar
  3. Fundamental ganar los dos partidos "faciles", y no hacer el ridiculo contra Cleveland y Boston. Un 3-1 es posible y bastante bueno.

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo a Odom como el año pasado. Creo que la merma de Bynum es un duro golpe. Veremos si consiguen algo ante Boston y Ceveland pero soy pesimista.

    Como bien apuntas cuidado con los Nick, mientras que Toronto no parece rival. Apuesto por el 2-2

    ResponderEliminar
  5. vamos muchachos , un poco de optimismo, yo quiero pensar que estos Lakers pueden demostrar algunas de las virtudes de los campeones como la de crecerse ante la adversidad.De acuerdo, esta claro que vencer en Boston y en Cleveland es casi una utopia, pero ahi esta el reto, demostrarse asi mimos (y al resto de la liga) que si juegan con intensidad defensiva (que he de reconocer aun no he visto este año, y en no muchos el año pasado) pueden vencer a ,al menos uno de estos dos.
    Una de estas victorias seria muy importante animicamente. Insisto la clave de estos Lakers no es demostrar lo buenos que son en ataque . eso todos lo sabemos , sino el deseo y la intensidad defensiva con eso es con lo que se ganan las finales.
    mi pronostico super optimista (me imagino que demasiado)es un 3-1.
    un saudo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer:

    "The preliminary diagnosis is that Bynum suffered a sprained right knee against Memphis Saturday and will miss the next six weeks. But it could be longer, and the damage could be more serious, pending results of an MRI taken yesterday in Manhattan."

    ResponderEliminar
  7. Pues muy malas noticias entonces, seis semanas con opcion de alargarse dependiendo de ser mas grave ... me suena a la situacion del año pasado en la que Bynum podria haber regresado y nunca lo hizo ...

    ResponderEliminar
  8. Esa misma sensacion me ha dado a mi segun lo he leido. A ver si se confirman las 6 semanas, lo que podria ser una gran noticia teniendo en cuenta lo que paso el año pasado.

    ResponderEliminar
  9. Al final de 2 a 3 meses fuera, peor de lo que se pensaba en un principio ... el factor cancha en una hipotética final si que podemos olvidarlo.

    ResponderEliminar
  10. Muchos partidos son, denis, entre 27 y 36 + ó -. Para bien de él no forzría un prematuro retorno. ¿Intentarán los Lakers algún movimiento antes del dead tradeline?

    ResponderEliminar
  11. Pues no estaria mal, porque los sustitutos naturales de Pau y Lamar serán Mihm y Powell ... para echarse a temblar, aunque posiblemente juegue con Radmanovic o Walton de cuatro bastantes minutos, todo cambia en Lakers a dia de hoy, mas minutos para jugadores como Walton o Powell, a ver que tal se portan.

    ResponderEliminar
  12. Vaya partidito el de Kobe de ayer, 61 puntazos y con grandes porcentajes, ayudado por un gran Pau que se le vio haciendo lo que le daba la gana en la zona, 31-14.5 para él. De momento, el partido pos-lesión de Bynum no ha estado mal.

    ResponderEliminar
  13. Quiero creer en un 4-0, quiero creer en tener el factor cancha a favor en play-offs pq? Pq somos un equipo y la ausencia de uno se compensa con espiritu de equipo, dando todos un rendimiento adicional, no quiero excusas de si perdemos es por falta de Bynum, podemos hacerlo, vamos a hacerlo WE BELIEVE

    ResponderEliminar