martes, 24 de febrero de 2009

Pau camino de ser el mejor de Febrero

Como bien nos adelantaba Jesús en los comentarios de la entrada anterior, Pau Gasol ha sido nombrado jugador de la semana por segunda vez consecutiva, algo que le puede acercar al jugador del mes de Febrero. En esta semana Lakers ganaron de la mano de Pau, Lamar y Kobe a Atlanta Hawks, Golden State Warriors, New Orleans Hornets y Minnesota Timberwolves, cuatro victorias que les mantiene como mejor equipo de la NBA y en dichos partidos Pau promedió 20.3 puntos, 10.8 rebotes, 6.5 asistencias y 1 tapón. Lo cierto es que los minutos de Pau en cancha han aumentado desde que Bynum se lesionara y el de Sant Boi ha respondido con los mejores 14 días de juego, no ya solo como Lakers, sino desde que llegara a la NBA, pero es que además las puntuaciones que está consiguiendo son con unos porcentajes increibles, el 56%, sexto mejor de la liga en este apartado y es que Pau es todo un seguro en el poste. Actualmente Pau lidera al equipo en minutos jugados, ya lo hemos comentado alguna vez y creo que a medida que se vaya acercando el final de temporada regular Phil Jackson debería de reducir los minutos en pista, sabemos que el objetivo es quedar con el mejor record de la liga pero tampoco se puede cargar mucho a uno de los jugadores pilares del juego del equipo y más sabiendo lo que le puede esperar en playoffs tanto en defensa como en ataque.

Al principio de la entrada se comento la posibilidad de que Pau se haga con el premio de mejor jugador del mes de Febrero y es que está haciendo un mes completisimo, ayuda al rebote, anota, asiste e intimida en defensa con sus tapones, eso si, a costa de jugar mucho, demasiado diria yo, en los 10 partidos hasta el momento ha jugado una media de 42.2 minutos por encuentro, 22.3 puntos (62.1% INCREIBLE), 11.5 rebotes (3.6 en ataque), 5 asistencias, 1.4 tapones para una eficiencia media de 32.6, vamos, que esta realizando de lejos su mejor mes como jugador desde que llegara a la NBA.

Como último comentar algo curioso y es que las últimas semanas los jugadores de Lakers acaparan estos premios de mejor jugador de la semana, 5 de las últimas 8 semanas el mejor jugador de la semana en el Oeste ha salido de Los Angeles Lakers, Pau dos veces, Kobe otras dos y Andrew Bynum una, justo antes de su lesión, esta claro que el dominio amarillo en el Oeste es más que evidente, mirar la clasificación es ver como el segundo en cuestión son los Spurs a 8 partidos de los angelinos, impresionante la temporada que se esán marcando, aunque no sirve de nada si luego en playoffs no ratifica este dominio, si no, que se lo pregunten a Mike Cuban y sus Dallas Mavericks.

13 comentarios:

  1. Me alegro por ello.
    Pau siempre mejorando, cuando muchos ya creen que no podrá dar ningún paso más allá, va y lo hace.
    Estoy empezando a pensar que este año Pau podría estar en alguno de los quintetos ideales del año ¿por que no?.
    Yo apuesto que estará en el segundo quinteto, se abre la apuesta...

    ResponderEliminar
  2. Tremendo sin duda.
    Las 5 asistencias vaya tela....
    Desde que esta con Odom al lado su rendimiento ha subido bastante.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Pau nos esta acostumbrando mal, muy mal. A ver si sigue con este nivel, aunque si esto es lo maximo que puede dar en este sistema me temo que para playoffs veremos una version menor ... aunque quizás este no sea el tope de Pau, que es lo que creo realmente :)

    ResponderEliminar
  4. Es curioso. hace unos meses escribíamos que jugaba mejor de 4 y ahora con odom, y jugando de 5 se está saliendo...Va a ser difícil que pronto veamos en España alguien como él.

    ResponderEliminar
  5. Con que mantenga unos números parecidos será jugador del mes.
    Por cierto, ¿alguna vez le han dado este reconocimiento en su carrera?

    ResponderEliminar
  6. No creo q Bynum sea un problema, muy al contrario, el problema es que en los ultimos partidos de Drew este año, Bynum estaba quitando muchisimo protagonismo a Gasol&Odom y por eso hay esta corriente que duda de la titularidad de Bynum por Odom, yo particularmente y demostrando lo que demostro en partidos como contra Duncan, dadme siempre a Drew antes que a Odom.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no se si ha recibido algun premio del mes en su carrera en Memphis juraria que si, pero no te lo puedo asegurar :)

    Con respecto a lo de Bynum, creo que es un jugador necesario eso nadie lo duda y va a ser muy importante en playoffs, y el que quitara protagonismo a Pau no creo que tenga mucho que ver en la corriente que dices que hay, solo con ver como juega Lakers ahora y como lo hacia con Andrew se ven las faltas que comentaba en la entrada anterior, ahora cada uno juega mucho más libre, pero esto no significa que Bynum sea un estorbo ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  8. Estuve "investigando" por diferentes páginas de internet y no encontré ninguna referencia de que hubiera logrado este galardón,
    por lo que sería la primera vez.

    ResponderEliminar
  9. Bynum sera fundamental en la defensa de jugadores, posibles rivales nuestros de playoff, no me imagino con Drew sano una eliminatoria contra Spurs donde Bynum no sea titular sinceramente.

    Puede ser que el juego del equipo sea mas fluido sin el , pero el juego del equipo es mucho mas intimidador con el tanto en ataque como en defensa.

    El debate al fin es absurdo, porque los 3 han venido jugando unos 25 minutos por partido cuando los 3 estaban sanos. Que Odom se haya puesto las pilas tras su lesion, es mas trabajo de concenciacion de Mister Zen que otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. Dudo yo que sea cosa de Phil y más de Odom por verse titular nuevamente.

    Si no te imaginas una ronda de playoffs sin Bynum contra Spurs solo mirate la del año pasado :D

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Pau está haciendo, de largo, su mejor temporada en la NBA.
    El nivel es tremendo aunque no me extraña dado su carácter de ganador y su ambición sin límites.

    ResponderEliminar
  12. Al igual que tu, creo que estamos presenciando lo mejor de Pau desde que aterrizara en tierras americanas, asi que solo nos queda disfrutarlo.

    ResponderEliminar