viernes, 30 de mayo de 2008

Mi Primera Vez

Aunque no es del todo cierto si que lo es para este blog en concreto. A partir de ahora seguramete que me veréis más por aquí, ya que soy el nuevo colaborador de este magnífico blog, y aunque no hablaré tanto de los Lakers y de los españoles sí espero poder dar un punto de vista de la liga más global. Posiblemente algunos me conozcáis, y posiblemente otros no, así que me presento para todos, pables a vuestro servicio.

Para comenzar, dadas las fechas en las que estamos no se me ocurre nada mejor que hacerlo hablando del draft, primero una visión mía partcular, y más adelante hablaremos de todo lo que se está comentando en el campus pre-draft que está teniendo lugar en Orlando y que ya va por su tercera jornada. Así que comencemos con las ocho primeras posiciones del draft.


1.- Chicago Bulls


Ni sé el tiempo que se lleva hablando de las carencias de este equipo en cuanto a anotación en el poste bajo se refiere. Michael Beasley encaja muchísimo mejor que cualquier otro jugador del draft para cubrir esas necesidades. Muy atlético, con rango de tiro incluso desde la línea de 3 e implacable con sus espaldas de cara al aro. Además de esto también se podría buscar un traspaso interesante con alguno de los interiores comentado por todos que les podría reportar algo útil para la franquicia.

Sin embargo no estoy muy convencido de la elección pese a lo que dice la lógica. Si miramos a estos PlayOffs los grandes bases de la liga son a los que se ha visto dominar con mayor frecuencia marcando el derrotero de todos sus compañeros. Pues de Derrick Rose se dice que jugará en la misma división que CP3 y D-Will, o lo que es lo mismo, superestrellas de la liga que dominan la liga desde sus no muchos centímetros. Tener un base capaz es garantía de éxito, y los bases capaces no salen muy a menudo. Si finalmente se deciden por Rose, Kirk Hinrich tendría que ser traspasado, y lo que reporte él quizás es menor que lo que podría hacerlo un pack con TT y DG.

A día de hoy sin más datos sobre la mesa y sin entramientos privados y teniendo que decidir por uno lo haría por el hombre de la poca ética trabajadora, que tendrá más talento, pero... Michael Beasley, y más sabiendo que el que puede ser nuevo entrenador de los Bulls será Doug Collins, que no brilla precisamente por mantener en sus equipos ritmos muy altos, y en ese tipo de ritmos es donde más encaja Derrick Rose.

2.- Miami Heat

La elección más sencilla de todo el draft, desde luego no van a tener que pensar demasiado, aquel que no elijan los Bulls será el que elijan los Miami Heat. Ellos sueñan con un Derrick Rose compartiendo backcourt con Dwayne Wade, dando como resultado el backcourt más atlético de la liga con diferencia, y si los Bulls no lo elijen estos Heat tendrían el mismo jugador que si hubiesen quedado campeones (del draft). La verdad es que la mejora defensiva que daría Rose a la defensa perimetral y la frescura de ideas en la ofensiva serían de agradecer, aunque las funciones a repartir entre Wade y Rose podrían llegar a solaparse, a la vez que sería un backcourt incapaz de anotar desde el exterior.

Parece que Shawn Marion se quedará en Miami, aunque no sabemos si con nuevo contrato o con el actual, algo que están hablando, al menos en una extensión. Si es así la pareja formada por Marion&Beasley el dentro fuera y el desvarajuste en las defensas rivales que pueden crear es monumental. El juego de Beasley es muy completo y por su parte Marion también lo es. Podrían volver loco en los cambios defensivos a cualquiera.

Así todo, a día de hoy Derrick Rose parece la pieza que Pat Riley desea.

Y según últimas informaciones podría haber sorpresa en el caso de que los Bulls se decidiesen por Rose, y es que los Heat quizás traspasarían su pick para caer uno o dos puestos y hacerse con los servicios de OJ Mayo, que si es realmente un mejor compañero para Wade en el perímetro.

3.- Minesota TimberWolves

En su día vieron como el base del futuro de la franquicia a Randy Foye. Aunque yo sigo sin verlo, ni de lejos, quizás en Minesota lo sigan viendo como la mejor opción, y si no siempre tienen la opción de ponerlo a jugar en su puesto natural, el de escolta. Luego dudo mucho que intenten draftear algún jugador para el backcourt. Y ahí es ya donde se caen muchísimos nombres, el primero el de Bayless quizás el número tres natural sin tener en cuenta necesidades, también se cae OJ Mayo mienrtas que Eric Gordon y sus problemas de la segunda parte de la temporada también queda descartado.

¿Qué queda entonces interesante encima de la mesa?

Queda un pivot que puede anotar perfectamente desde el poste bajo en multitud de recursos y que puede salir a 4 metros a enchufar suspensiones. ¿Os parece poco? A mi desde luego no, y si además le ponemos de compañero en la pintura a Al Jefferson aún me parece mejor. Quizás a Brook Lopez le falte la energía de su hermano, pero ofensivamente está muy desarrollado, y eso sí, habría que trabajar en el acondicionamiento físico al menos desde mi punto de vista. No es muy atlético y habría que trabajar en sus movimientos, sobre todo laterales.

Descartando el backcourt y si se deciden por la posición de pivot el pick está claro, ¿qué hacer si se deciden por un alero? El mejor posicionado podría ser Danilo Ganillari, peroa mi se me antoja un poco alto el tercer puesto, así que lo tengo claro a día de hoy, o bien se deciden por Bayless dejando aparte la idea de Foye como base, o a OJ para ayudar a Foye, o bien se fiajan en un compañero para Al. A día de hoy me mojo por Brook Lopez, aunque últimos informes apuntan en la dirección de que la mayoría de los scouts no se fían de él en exceso y no lo ven capaz de trasladar su juego dominante en Stanford a la NBA, y de hecho se comenta que de todos los nombres importantes, si uno tiene que caer del top-10 ese será Brook.

Últimas informaciones apuntan a que Kevin McHale, responsable último de la franquicia tiene como favorito a Kevin Love, aunque se antoja un poco alto este pick para él, por lo que no se puede desestimar la opción de traspasar para caer algunos puestos.

4.- Seattle Supersonics

¿Qué necesitan los Sonics? De todo, ¿Qué necesitan con más urgencia? Cualquier cosa menos un alero y un alapivot, posiciones en las que cuentan con sus mejores jugadores, Collison-Wilcox-Green-Durant. ¿Qué tenemos que analizar pues? Los puestos de pivot y de base-escolta.

El puesto de pivot está claro, sólo Brook Lopez es merecedor de rondar el top-5, aunque de todas formas en ese puesto tienen varios proyectos, luego creo que van a ir de cabeza a mejorar el backcourt. Aquí ya estamos en la lucha Bayless-OJ-Gordon (con unos buenos workouts como no dudo que hará). Los tres jugadores tienen un perfil muy marcado y diferenciado entre ellos.

El primero es un base-escolta, un jugón que siempre será un arma ofensiva de un calibre aún por determinar pero importante. La basket IQ de este freshman deberá mejorar y asentarse en la posición de base. Pese a todo sin duda siempre será reconocido por su talento ofensivo y capacidad de crearse tiros inverosímiles y capaz de decidir en momentos calientes, a la vez que decidir desde la larga distancia.

El segundo por su parte parece claro que finalmente estamos ante un escolta con capacidad para ayudar en la creación y poder distribuir bien el balón. Pero él no sé que pensará de si mismo (aunque lo podemos intuir), y eso me turbaría un poco. Su seña de identidad también será el talento ofensivo, pero, ¿puede ayudar en algo más?, ¿tiene carácter de líder?, ¿puede rendir sin el balón en sus manos? Varias son las question marks, aunque su talento está fuera de toda duda.

Por último un escolta puro y duro, bajito pero con envergadura y un físico poderoso. También genial ofensivamente pero que en la segunda parte de la temporada nos dejó a todos moscas, pero desde luego por lo visto hasta entonces merece entrar en la discusión en este terreno del draft.

Mi decisión sería finalmente la de Jerryd Bayless, más horientado al puesto de base y a mi juicio más compatible con los jugadores que hay en el equipo.

5.- Memphis Grizzlies

Qué decir de los Girzz, desde luego que un base no necesitan, a la vez que tampoco necesitan un alero tras haber entregado las llaves de forma descarada a Rudy Gay, y un buen pivot les puede llegar en forma de Marc Gasol. ¿Qué necesitan entonces? Preferiblemente un cuatro, de hecho con un cuatro de gran proyección tendrían un grupo de jóvenes superinteresante con un base un alero y un interior de mucho talento todos ellos, ¿pero hay algún cuatro a estas alturas que merezca el pick? No, no lo hay. Los únicos que se acercan son Kevin Love y Anthony Randolph, pero no creo que se dé el caso, al menos tan pronto. Se podrían plantear efectuar un traspaso la noche del draft e intentarlo con cualquiera de los dos jugadores mentados. Con estar en el rango 8-10 creo que lo conseguirían, y posiblemente el pick que tienen ahora sería codiciado y quizás interesaría a algún equipo.

De todas formas sin contar con traspasos ni nada parece claro que el puesto que van a mejorar va a ser el de ecolta e intentar mover a Mike Miller y sus tres años restantes de contrato, más que nada porque alero parece claro que no necesitan y de cualquiera de sus demás necesidades no hay nada que rascar. Así que volvemos al dúo Mayo-Gordon. Todo dependerá de los workouts, pero por caché a día de hoy OJ Mayo sería la decisión más lógica, aunque yo ya digo, traspasaría para caer un poco.

6.- New York Knicks


A Heroe, posiblemente lo conozcan, le encanta Danilo Gallinari, hace poco me dijo que en los Knicks con D´Antoni que jugó muchos años con su padre encajaría muy bien, que además la lectura del juego del italiano es fantástica y se podría encajar a la perfección en el estilo tan particular del nuevo entrenador de mis Knicks. A mi personalmente no me gustaría este pick, y reconozco que es absurdo puesto que nunca he visto al jugador en acción más que algún minuto suelto, pero por lo que he leído no me encaja del todo en mis Knicks, y por lo que sé Mike D´Antoni tampoco es precisamente un fan suyo. De hecho antes de escribir he pensado que escribir (una buena costumbre que tiene uno) y en los Knicks es en el único pick que no tengo ni pajorela idea que asignarlos. Quizás optaría por el traspaso, o quizás por... Ni idea de que harán, y como son mi equipo,( sí, yo soy así) no me quiero mojar. De hecho ni ellos mismos lo hacen.
Aunque hay que fiarse de Donnie Walsh.


7.- Los Angeles Clippers

Aquí si tengo ideas y tengo dos posibilidades y todo depende de un hombre, Corey Maggette. Seguramente que tras una tortuosa relación con Dunleavy termine por hacer las maletas hacia cualquier parte (Orlando suena) así que dejaría totalmente desierta la anotación desde el exterior, y ahí ya si que entra Eric Gordon con todas las posibilidades del mundo. Cierto sería que Mobley habría que buscarlo un traspaso, o quizás conservarlo como sexto hombre a espensas de como lo aceptaría, o el mismo Gordon de sexto hombre esta primera temporada. Sería positivo, obvio, que Brand se quedase.

Si finalmente a Maggette le da la locura y se queda ya no sería Eric Gordon mi elegido, sino alguien capaz de defender a muerte en el perímetro y que además ocupando la posición de base sea capaz de enfrentarse a escoltas. Hablo de Westbrook, el producto de UCLA.

Así todo confío en la marcha de Corey, luego por fin después de hablar tanto de él el escolta superanotador encuentra su sitio, Eric Gordon

8.- Milwaukke Bucks

¿Qué necesitan los Bucks? Pues su necesidad más acuciante es la de un buen alero que ayuda en la distribución de balón. Muchos de vosotros también pensáis que la pareja Williams-Redd no va a ningunar parte, así que también entraríamos en consideración con el puesto de base.

De decidirse por un alero está claro cual sería, y del base también, Gallinari y Westbrook son los mejores fits. El primero ayudaría con su buen criterio a la distribución de balón, algo que necesitan y de que manera estos Bucks (al criterio me refiero), mientras que el segundo sería una mejora más que sustancial en cuanto a sacrificio defensivo en el backcourt. Teniendo en cuenta que Skiles es el entrenador de los Bucks parece que Westbrook de este pick es imposible que baje el día del draft. Además hoy mismo salta el rumor de que un alero, Ersan Ilyasova, podría volver a los Bucks tras su paso por el Barça, dónde en estos PlayOffs está haciendo un gra papel.

2 comentarios:

  1. Pues colaborador de lujo (aunque sera mas que eso) el que tenemos, y ha empezado con fuerza :)

    Lo de Chicago puede ser un escándalo, como dices, tanto tiempo buscando un interior y ahora no saben que hacer, o al menos esa sensacion dan, Derrick Rose, para mas inri, es nativo de alli, asi que las dudas asaltan, pues tener a un heroe local en el equipo siempre llama a las masas, aunque por Chicago no haga falta demasiado.

    La 2º eleccion es de Miami y la más facil, anhelan un base pero no se yo si les llegara, pero de no hacerlo, Beasly seria un gran premio de consoloacion.

    Minnesota si que empieza a tenerlo complicado, Brook Lopez u OJ Mayo, que necesitan mas, pues sera decision dificil, la pareja Brook-Al no suena nada mal, pero dejar pasar a un jugador como OJ puede ser un error, aunque en ese puesto anden bien con McCants y Foye.

    En fin, menos de un mes para desvelar todas las dudas.

    Bienvenido pables y esperemos que esta nuestra aventura juntos funcione :)

    ResponderEliminar
  2. Leo con asombro eso de que Gallinari ayudaría a distribuir el balón...

    Gallinari es un tres y medio, casi un cuatro si no fuera por su físico, fibroso pero no musculado al estilo NBA. Penetra con coraje y decisión y tira mucho de fuera, aunque sus porcentajes no sean los mejores.

    Para hacerse una idea, es una especie de Mumbrú pero con mayor talento ofensivo.

    ResponderEliminar