miércoles, 19 de marzo de 2008

La lucha en el Oeste sigue

Partido muy entretenido que ganó Lakers y que así acaban con la racha de dos derrotas cosechadas en esta gira. Nadie diria que fue un partido visto si a mitad del 3º cuarto ganaba Lakers por 25 puntos, pero Dallas sacó la casta y le puso emoción al final ... de infarto.

El primer tiempo ha sido un auténtico recital de Lakers con Kobe a la cabeza. En Dallas viven malos momentos pese a las 5 victorias consecutivas que llevaban, en ataque no lo veían nada claro y siempre buscan a Nowitzki en el poste como último recurso, Jason Kidd intentaba que el balón fluyera pero a veces se les veía demasiado atascado y sin ideas, un 33% en tiros de campo y un 25% lo dejan bastante claro. Después en defensa han estado muy pasivos, dándoles muchas facilidades a los angelinos. En este primer acto los Lakers han jugado como un verdadero equipo, todos han aportado su granito de arena y lo mejor es que se está viendo una buena defensa, 5 robos y 6 tapones en los primeros 24 minutos.


Pero nadie podia pensar que tras el descanso y 6 minutos transcurridos del tercer cuarto (25 arriba de Lakers) Dallas le endosaria un parcial de 21-3 a Lakers donde la clave fue Jason Terry, que con 11 puntos en este cuarto fue el jugador que le faltó en el primer tiempo (solo anotó 2 puntos). Esto unido a las canastas de Dirk hicieron que los de Avery comenzasen el último cuarto con opciones de ganar el partido, estaban a 12 puntos y con la moral muy alta. En el inicio del último cuarto Dallas continuó con ese parcial ganador y se puso hasta a 5 puntos de Lakers, pero apareció Radmanovic que con 3 triples consecutivos llevó la "calma" al equipo. En este cuarto, Deven George estaba defendiendo realmente bien a Kobe al que no le dejaba ni recibir la bola. A falta de 6 minutos Lakers ganaba por 8 (90-82) y Avery sentó a George y sacó a Kidd, la remontada de Dallas fue con Jason en el banco. Entonces Kobe empezó a recibir balones con mayor facilidad, los cuales fueron aprovechados. Lakers mantuvo su ventaja de 8 ó 9 puntos y a falta de 2 minutos sufre una pequeña lesión en el abduptor pero que no le impide seguir, eso si, cojeando.

Pero este partido no estaba acabado ni mucho menos, todavia tenia que aparecer ese jugador que tan malos recuerdos nos da en España, el alemán Dirk Nowitzki se clavó dos triples seguidos para poner al equipo a 1 solo punto con 40 segundos en juego. En el siguiente ataque de Lakers Radmanovic se jugó el tiro, estaba en racha asi que se llega a entender, pero falla, gracias a que Lamar andaba por ahi recibe una falta mas que dudosa, anota los dos tiros libres y Lakers 3 arriba. Es el momento en el que Dallas debe escoger entre canasta rápida o ataque largo, se deciden por un triple rápido... ¡¡¡ De Kidd !!! ay Dios mio, el peor lanzador de triples del equipo es quien se la juega ... hay cosas que no se entienden, la verdad. Vujacic recibe la falta y anota uno de dos. Después Mavericks se encomendó a su mejor jugador en el segundo tiempo Jason Terry (junto a Dirk) que con un triple estratosférico con Lamar totalmente encima colocó nuevamente a 1 solo punto con 4 segundos para el final. Fisher recibe falta y anota nuevamente uno de dos, Lakers están dos arriba y Dallas se la tiene que jugar y que mejor que Dirk ... erró al escurrirsele el balón de las manos y el triple lo realizó en mala posición.

Impresionante el partido vivido en Dallas, de los que crean afición de la buena. A Lakers ya solo le queda visitar la dicícil cancha de Utah, de momento 1-2 en este viaje, de irse con 2-2 pueden darse por contentos por como han ido las cosas empezando por la lesión de Pau y por la de Kobe, que aunque no se sabe aún nada, puede que tenga algo que cause baja ante el equipo de Jerry Sloan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario